Tarancón puede ofertar suelo industrial "llave en mano"
Inaugurada la subestación eléctrica de Iberdrola en el polígono Senda Los Pastores, hay disponibles más de 450.000 metros cuadrados de suelo industrial
Tarancón
La nueva subestación eléctrica del polígono industrial Senda Los Pastores permitirá el suministro a más de 1.000 nuevas viviendas y a una superficie industrial de 1.850.000 metros cuadrados. Así se ha puesto de manifiesto en la inauguración de la nueva instalación eléctrica inaugurada en el polígono taranconero en la que se viene trabajando en las últimas dos legislaturas. Iberdrola es la empresa que hará posible la oferta de mayor dotación eléctrica con la ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha y gracias a la inversión del Ayuntamiento de Tarancón y de la Diputación de Cuenca.
Con la puesta en marcha de la nueva infraestructura eléctrica, el Ayuntamiento de Tarancón es capaz de ofertar suelo con "llave en mano" a las empresas interesadas en instalarse en el Senda Los Pastores, según el alcalde, José Manuel López Carrizo. El regidor ha manifestado que la liquidación definitiva de TAINSA y la disposición de agua, junto con la mayor cantidad de electricidad, harán posible un nuevo desarrollo industrial.
Entrevista
Entrevista a José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón, sobre el polígono Senda Los Pastores
10:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Datos técnicos
Esta infraestructura cuenta, en su primera fase, con un transformador 66/20kV de 25 megavoltio amperios (MVA) de potencia con una capacidad de conexión de 8 líneas de media tensión. No obstante, la instalación tiene prevista una futura ampliación con un segundo transformador, así como la llegada de una nueva línea de alimentación de 66 kV. De este modo, Tarancón pasará a disponer de dos subestaciones eléctricas interconectadas entre sí, con una potencia de transformación total de 75 MVA.
En los últimos cinco años Iberdrola Distribución ha realizado inversiones en la provincia de Cuenca por valor de 22,3 millones de euros, de los que 1,6 millones de euros se destinaron a Tarancón. En 2018, las inversiones de la compañía en la provincia se elevaron a más de 6,5 millones de euros.