Voluntarios de Bermeo acompañarán a sus vecinos en los últimos días de vida

Archivo

Bilbao
Voluntarios de Bermeo acompañarán en sus últimos días de vida a los vecinos de este municipio vizcaíno que se encuentren solos.
La iniciativa ha sido fruto de un convenio firmado por el Ayuntamiento de Bermeo y el Hospital San Juan de Dios, según ha informado hoy Benito Ibarrolaza, teniente alcalde de esta localidad vizcaína.
Así, personal del Hospital San Juan de Dios formará y coordinará a estos voluntarios, que en principio atenderán en su propio domicilio o en residencias a personas con enfermedades terminales que carecen de familia.
El consistorio espera que el grupo de voluntarios comience a funcionar con cinco personas que atenderán a otras cinco, aunque responsables locales confían en que esta cifra pueda aumentar, dado que en Bermeo existen 960 hogares unipersonales.
Las asistentas sociales se encargarán de poner en contacto a estos voluntarios con las personas que necesitan acompañamiento en sus últimos días de vida.
El teniente alcalde ha explicado que, con este programa, denominado "Final de vida y soledad", el Ayuntamiento se convierte en el primer consistorio vizcaíno en ofrecer este servicio, que se viene prestando en residencias del territorio