Una película de espías a la alicantina
Lo de el supuesto agujero en los correos electrónicos ha abierto una guerra con unas consecuencias que están por ver

La Columna de Carlos Arcaya | Una película de espías a la alicantina | 26/02/2019
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Lo del supuesto agujero en los correos electrónicos ha abierto una guerra con unas consecuencias que están por ver.


De momento, los grupos socialistas y Guanyar culpan a Ciudadanos por husmear donde no deben. Compromís, que comparte las críticas a Ciudadanos, también quiere conocer si el PP tiene alguna responsabilidad.
La edil popular María Dolores Padilla deslizó que Ciudadanos podría haber cometido un posible delito informático. Y Ciudadanos ya le ha dicho al PP que no desvíe la atención de una responsabilidad -velar por la seguridad informática- que es suya. Y al fondo, el presupuesto municipal de este año y, más allá, un posible pacto poselectoral.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
Si en esta época preelectoral todos están de los nervios, lo que nos faltaba es esta película de espías a la alicantina y el lío consiguiente.
De momento, ayer el alcalde le quiso poner prudencia -¿o sordina?- al asunto y dejó las valoraciones hasta conocer el informe completo de los técnicos municipales.
Y es que, sin hacer especulaciones -como pedía ayer Barcala-, los ciudadanos deben saber hasta donde llega -al margen de la política- este "fallo de seguridad" en una administración que gestiona mucha información sensible de todos.