El alcalde presenta la marca 'Agua de Málaga' para incentivar el consumo de agua del grifo
Málaga
Quince años después de la puesta en marcha de la desaladora de El Atabal y a tres meses de las elecciones locales, el alcalde presenta ahora la marca 'Agua de Málaga', que es básicamente agua del grifo.
La campaña costará 40.000 euros y tratará de promover el consumo de agua del grifo con el reparto incluso de jarras en bares y restaurantes. Para ello, se pondrá de relieve su calidad como la segunda agua urbana mejor de España, sólo por detrás de Sevilla y empatada con Zaragoza, según una cata impulsada por "El comidista de El País, según ha explicado el propio ayuntamiento.
El consistorio ha presentado para ello una marca, "Agua de Málaga", con el que distinguir a los establecimientos que promuevan su consumo, e incluso hay logotipo, con el dibujo de una gota.
Lo más curioso es que el agua de Málaga es exactamente la misma que hace quince años, cuando se puso en marcha la desaladora de El Atabal para tratar el agua que llega de los embalses del Guadalhorce. ¿Por qué esta iniciativa ahora? Dice De la Torre que nada tiene que ver con las elecciones municipales. Hoy, incluso ha bebido este agua para presentar la campaña, que quedará inconclusa por las elecciones generales porque prohíben inaguraciones o iniciativas de este tipo a 54 días antes de la cita con las urnas.
Precisamente, el regidor ha considerado siempre la calidad del agua por la puesta en marcha de la desaladora como uno de los grandes logros de su etapa de alcalde.
"Magnífica", decía de la Torre tras 'catar' el agua que lleva 15 años suministrando el ayuntamiento a los hogares malagueños.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...