El Ayuntamiento de Tarancón apela a la "obligación jurídica" de dar licencias a las granjas "que cumplan la normativa"
La semana pasada se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Autorización Ambiental Integrada del Gobierno de Castilla-La Mancha para una explotación porcina que estará situada en el término municipal de Tarancón

Granja porcina / Cadena Ser

Tarancón
El Ayuntamiento tiene la "obligación jurídica" de dar las licencias oportunas a la explotación porcina proyectada en Tarancón "si la instalación y la actividad cumplen la normativa". Así lo trasladan fuentes del equipo de Gobierno taranconero a Radio Tarancón, que también sentencian que no van a hacer declaraciones públicas sobre la posición del Gobierno local de la instalación de una granja porcina para más de 2.600 cerdas. La pasada semana se publicaba en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Autorización Ambiental Integrada para una explotación porcina que estará situada en el término municipal de Tarancón, a unos cuatro kilómetros del núcleo urbano y cercana también al término de Fuente de Pedro Naharro, Villarrubio y el polígono industrial Senda Los Pastores.
Una vez publicada la autorización del Gobierno de Castilla-La Mancha, desde la administración local insisten en que si la explotación cumple la ley, el consistorio está obligado a dar luz verde a este negocio, "como a cualquier otro", reiteran.
José Manuel López Carrizo no ha hecho declaraciones tras la publicación del proyecto para Tarancón, que es similar al que se tramita en otros municipios como Almendros, donde esta industria ha encontrado una gran resistencia ciudadana. En una entrevista en Radio Tarancón a comienzos de año, el regidor aseguraba que respetan las voces que luchan contra este tipo de granjas pero que su administración no se posicionaría "ni a favor ni en contra".