Varios jugadores de la Cultural sufrieron irritación ocular
Los afectados apuntan a Pepe Sanz, delegado del Unión Adarve, y a su reencuentro antes del partido como causa del malestar que no les impidió jugar
León
El esperado reencuentro entre la Cultural y antiguos miembros del cuerpo técnico de Víctor Cea a su paso por el cuadro leonés acabó en polémica. Fue visible al finalizar ambos periodos del choque de ayer ante el Unión Adarve donde militan cuatro ex ayudantes del anterior técnico culturalista. Varios jugadores, como Señé o Sergio Marcos, se dirigieron a Pepe Sanz, delegado del Adarve, en señal de reproche. Como telón de fondo, un llamativo episodio que sufrieron algunos futbolistas en los prolegómenos del partido.
Según pudo saber Radio León, minutos antes de salir al césped Sanz saludó a varios de sus antiguos jugadores, entre ellos Palatsi, Señé, Yeray y Sergio Marcos, alguno de los cuales sintió de inmediato un incómodo picor en los ojos. "Tras el contacto o el abrazo, aparentemente fruto de una crema impregnada en las manos, notamos un escozor", se comenta entre la plantilla en medio del estupor y la confusión, aunque ninguno de ellos vio amenazada su participación en el partido.
Sanz ha negado rotundamente unos acusaciones que la Cultural, a instancias de su delegado, trató que fuera reflejado por el colegiado Pozueta Rodríguez en el acta arbitral. El club blanco, a pesar del enfado mayúsculo de sus dirigentes al considerar que se trata de un episodio intencionado, ha optado por no mostrar en público su indignación interna.
Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As