El Mercado Central reclama a gritos una identidad
Este mercado merece una mayor atención municipal, un plan estratégico a medio plazo que tenga en cuenta los nuevos hábitos sociales y comerciales

La Columna de Carlos Arcaya | El Mercado Central reclama a gritos una identidad | 25/02/2019
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El Mercado Central es un lugar estratégico del centro de Alicante que reclama a gritos una identidad y que sufrió la pasada semana las consecuencias de unas obras que se pudieron planificar mejor para que durante varios días sus pasillos y puestos no estuvieran a oscuras.


Este mercado merece una mayor atención municipal, al margen de esta renovación. Me refiero a un plan estratégico a medio plazo que tenga en cuenta los nuevos hábitos sociales y comerciales.
También es cierto que los concesionarios están divididos: hay quien apuesta por seguir con el modelo tradicional y quien opina que se deben explorar nuevos terrenos relacionados con el turismo o la gastronomía. Es necesario, por tanto, que el colectivo llegue a un acuerdo.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
Ahora, el consistorio, como ente que ordena el centro de la ciudad, debería tener su proyecto. Por ejemplo, otros mercados similares, han apostado por introducir una gestión más profesionalizada.
Repensar que papel tiene el Mercado Central para que se convierta en un elemento fundamental dentro de un dinámico y atractivo centro tradicional, en el que convivan en orden instalaciones de este tipo con otras culturales y recreativas.
Todas en armonía y sin desequilibrios, como sucede en la actualidad.