El Numancia logra, por fin, su primera victoria a domicilio
Fran Villalba marcó el único gol ante el Extremadura en un partido poco vistoso
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/WI6ML3VZEFNYVGMSSU27B7GMJ4.jpg?auth=efcc08da96b298b9e568e832698ed6ec0c397071c887092ec6f873db063ef480&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Fran Villalba celebra el gol marcado al Extremadura. / laliga.es
![Fran Villalba celebra el gol marcado al Extremadura.](https://cadenaser.com/resizer/v2/WI6ML3VZEFNYVGMSSU27B7GMJ4.jpg?auth=efcc08da96b298b9e568e832698ed6ec0c397071c887092ec6f873db063ef480)
Soria
Por fin, en el decimocuarto partido fuera de casa de la temporada, el Numancia logró su primera victoria del curso a domicilio. En un partido sin brillantez, los rojillos aprovecharon su mejor ocasión, con el gol de Fran Villalba, y lograron frenar las acometidas de un Extremadura que confió pero que no tuvo claridad ni acierto en los metros finales. Pese a que viejos fantasmas asomaron en los minutos finales, los de López Garai lograron, por fin, levantar los brazos con el pitido final lejos de Soria.
- FICHA TÉCNICA
El Numancia comenzó el partido con un par de amagos de incursiones por la banda derecha. Pero fueron eso amagos porque pronto el partido entre una fase tediosa con los dos equipos tratándose de hacer con la posesión del esférico y sin acercamientos a la portería rival. fue el Extremadura el primero en crear ocasiones claras a los 13 minutos en lateral Alex 10 ganó la línea de fondo por el costado derecho y puso un centro chut que tuvo que despejar Juan Carlos. El propio portero rojillo tuvo que intervenir para atrapar sendos remates del lateral Pomares y Ortuño, en un rato de claro dominio del Extremadura, que se acercaba con peligro sobre la portería rojilla, con los incisivos Nando y Reyes. La posesión era para los locales pero el Numancia tímidamente volví a intentar llegar al marco rival con demasiadas imprecisiones en los centros y pases. Pasado el ecuador del primer periodo llegaron las dos ocasiones claras de los numantinos un remate de Nacho con la izquierda que se marchó desviado y un cabezazo de Escassi saque de falta de Gus Ledes que también se marchó lejos de la portería de Casto. Al Numancia le duraba poco el balón en los pies y cuando lo tenía se perdía ante el engranaje del Extremadura en la medular. Y como este Numancia obtiene el premio cuando menos parece merecerlo en el minuto 32 llega el 0-1 en una larga jugada de ataque: apertura de Diamanka a la banda derecha para Unai Medina; lateral vasco toca para Nacho, que dentro del área dispara cruzado a la madera; el rechace le cae a Ganea, cuyo centro despeja en corto Pardo y Fran Villalba muy atento recoge el rechace y bate a Casto. Poco después una buena incursión de Ganea por la izquierda, el balón le llegó a David Rodríguez en la frontal de la pequeña pero su remate con la zurda se marchó alto. El propio Ganea fue, de nuevo, protagonista en la siguiente llegada de los ojillos con un centro desde la derecha de Unai Medina que el lateral rumano controló bien, pero su disparo se marchó excesivamente cruzado. Con el partido ya controlado por parte del Numancia se llegó al tiempo de descanso.
Tras el paso por los vestuarios se vivió un correcalles, com una llegada del Extremadura y otra seguida del Numancia sin remates sobre ninguno de los dos marcos. Sí disparo Ortuño pero Juan Carlos atrapo con seguridad. En la otra área el intento fue por parte de Nacho, también sin problemas para Casto. Transcurrían los minutos de la de Extremadura el que empezaba a estar más impreciso en un choque con muchas interrupciones. El conjunto pacense empezaba a mover el banquillo con las entradas de Schahin y Zarfino. El Extremadura lo seguía intentando sin lograr crear ocasiones claras y el Numancia se pertrecha va atrás intentando aprovechar algún contraataque con Nacho, Fran Villalba o David Rodríguez. A 12 minutos del final en su caso más clara el Extremadura marcó gol pero fue anulado por fuera de juego de Zarfino. Poco antes el Numancia tuvo que reestructurar su formación ante la lesión de Derik. A 10 minutos el final de Extremadura secrecía y el Numancia volvía a tener por dejar escapar dos puntos como ya había ocurrido en varias jornadas precedentes. Seguía achuchando el cuadro local pero sin fruto. Kike Márquez lo intento casi sin ángulo pero atrapó muy bien Juan Carlos cuando ya el reloj marcaba el minuto 90. Los cuatro minutos de prolongación fueron un soliloquio del Extremadura mandando balones al área del Numancia, con los defensas rojillos repeliendo los envíos, una y otra vez hasta que el árbitro pitó el final.