Ya tocaba (1-0)
La Balona rompe su mala racha en casa y derrota por la mínima al Sanluqueño en el 89'

Un momento del partido. / At.Sanluqueño

La Real Balompédica Linense ha sumado este domingo un triunfo de oro tras imponerse por la mínima en un sufrido encuentro al Atlético Sanluqueño y donde un tanto de Juampe a un minuto del final dejó la primera victoria del año en casa para los hombres de Jordi Roger.
Después de una semana sin descanso para los blanquinegros, el trabajo acabó dando sus frutos pero hubo que trabajarlo de lo lindo. La Balona salía con ganas al Municipal que vivía el primer partido con público en la tribuna desde la demolición de la visera. Gato buscó la primera en el 10' con un centro raso que no encontró rematador y acabó atrapando el meta visitante.
En el 22', otro intento de pelota por dentro tampoco dio con nadie de blanquinegro para alojarla en el fondo de la portería. Era más ganas que dominio lo que los hombres de Jordi Roger planteaban sobre la portería rival y en el minuto 33 fue Abel Moreno el que lo rozó en una volea desde la frontal que se marchó por encima del larguero. El Sanluqueño no se aproximó en todo el primer tiempo sobre el área de Javi Montoya salvo a siete del intermedio con un tiro de David Toro que se perdió alto.
El fuerte viento que reinó en el Municipal privó a ambos equipos de disfrutar de ocasiones de renombre durante el primer tiempo. En la reanudación, los de Abel Gómez sí salieron más convencidos de ir a por la victoria y en el 55' llegaron por dos veces en una intentona que David Toro no acertó a convertir. Sin embargo, el partido cambió totalmente siete minutos más tarde cuando el colegiado Collado López decidió expulsar al visitante Alberto García por doble amonestación tras un choque con Buba.
A pesar de la inferioridad numérica, los de Sanlúcar de Barrameda rozaron el primero a los 66 de partido en un córner directo de Güiza que estuvo a punto de sorprender a Montoya y su rechace lo mandó José fuera del marco. Eran los momentos más delicados de una Balona a la que se le empezaban a aparecer los fantasmas de las últimas semanas con la falta de gol y la escasez de triunfos.
La afición se impacientaba con los suyos, obligados a irse al ataque con un efectivo más y Buba disfrutó de un par de ocasiones en el tramo decisivo de encuentro. Cuando ya casi se cerraba el encuentro con el 0-0, acabó llegando el gol de Juampe en el 89 de partido aprovechando un balón suelto dentro del área para golpear junto al poste de Javi Jiménez. Tres puntos sufridos y disfrutados para los linenses que toman aire y se estabilizan en la parte noble de la tabla.
FICHA TÉCNICA:
REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Javi Montoya; Expósito (m.70, Ahmed), Sergio Rodríguez, Carrasco, Pierre, Pablo Santana (m.77, Tarsi), Sana, Gato, Abel Moreno (m.61, Juampe), Buba, David Moreno.
ATLÉTICO SANLUQUEÑO (0): Javi Jiménez; Mario, Álex Cruz, José, Pelón, Alberto García, Del Moral (m.79, Juanfran), Peli, David Toro (m.64, Reina), Güiza (m.71, Roberto), Edu Oriol.
ÁRBITRO: Collado López (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó por parte local a Buba, David Moreno, Juampe, Ahmed y por parte visitante a Juanfran. Expulsó por parte visitante a Alberto García en el minuto 62 por doble amonestación.
GOL: 1-0 (m.89, Juampe).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de La Línea ante unos 1.500 espectadores.