El Leyma se reencuentra con la victoria en un momento clave
Venció a Cáceres, uno de los rivales en la lucha por evitar los puestos de peligro

Integrantes de las categorías base del Básquet Coruña en el descanso / Marcos Sanluis

A Coruña
El Leyma Básquet Coruña venció anoche al Cáceres (68 - 55) en el encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor, que había señalado por el vestuario naranja como choque clave de este tramo de liga. El equipo visitante es uno de los rivales en la lucha por evitar los puestos de peligro en la recta final de la temporada regular.
El encuentro arrancó con igualdad y con un Cáceres empeñado en alargar los ataques prácticamente hasta agotar la posesión. El susto lo dio Zach Monaghan, que poco después de salir a la cancha se dolió de un pie y tuvo que abandonar momentáneamente el partido.
Fueron minutos en los que los jugadores del Básquet Coruña parecían tener más la mente en conocer el alcance de la lesión de Zach que en el propio partido. Poco a poco, el conjunto naranja se reconectó con el partido, sumó acierto desde la línea exterior y apretó en defensa para poner tierra de poder medio y llevarse finalmente el encuentro.
Los números
En el Básquet Coruña destacó especialmente Uchendu. El pívot asumió el liderazgo en la pintura y, enchufado desde el primer minuto, sumó en ataque y defensa. Terminó con 22 de valoración, 17 puntos y 9 rebotes. Stephens dio otra muestra de su clase (14 de valoración) y regaló un espetacular mate, convertido en la jugada del partido. En Cáceres brilló Trist, que se disparó hasta los 38 de valoración, con 22 puntos, aunque jugadores locales le reprocharon su uso de los codos.