Apoteosis amarilla
Triunfo de prestigio del BlasGon y Bodegas Ceres ante el líder la categorái (29-26) El cuadro ribereño sale de los puestos de descenso después de tres meses. La escuadra amarilla confirma estar por el buen camino.
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/FCI3PHOXKJIWTHBTRAVFIGCM7Y.jpg?auth=1c3e7488aace53f00ea1df17c33f7b17a194dfc7077675c50c4b60653d26e529&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Los jugadores del BlasGon y Bodegas Ceres celebran con su afición el triunfo. / Cadena SER
![Los jugadores del BlasGon y Bodegas Ceres celebran con su afición el triunfo.](https://cadenaser.com/resizer/v2/FCI3PHOXKJIWTHBTRAVFIGCM7Y.jpg?auth=1c3e7488aace53f00ea1df17c33f7b17a194dfc7077675c50c4b60653d26e529)
Aranda de Duero
Caras de felicidad, gente contenta, una afición eufórica... eso es lo que provoca que tu equipo gane al mejor de la categoría y después de tres meses salga de los puestos de descenso. Pero además, si eso lo hace en casa, con un pabellón repleto y con un ambiente que no se recordaba desde hace mucho tiempo en el Príncipe de Asturias, eso solo puede definirse de una manera: Apoteósico.
Así fue el partido de la 20ª jornada en la División de Honor Plata para el BlasGon y Bodegas Ceres, que logró doblegar al líder de la competición, Nava, dando una imagen de equipo hecho, maduro, que controló todas las situaciones de juego para olvidar las penurias de la competición y mandar un claro mensaje a sus rivales. El Villa de Aranda ha vuelto.
Inicio frenético que sorprendió a Nava. Un parcial de 4-0 con un Leonel estelar pusieron en el camino del éxito a los ribereños. Hubo que sufrir como siempre, va en el ADN amarillo. Más cuando enfrente hay equipo que cuenta con figuras como Agustín Casado, Carlos Villagrán o Tomislav Brakosevic, entre otros, y un Ernesto Sánchez en portería, estelar. El partido se igualó (10-10) a los 19 minutos de encuentro. Aviso de que la empresa no iba a ser sencillo, por supuesto.
Funcionó nuevamente la figura de Luis de Vega en portería unida a una defensa fantástica en intensidad. Señas de identidad de esta nueva versión del cuadro ribereño. La recta final de los primeros 30 minutos dejaron ver a dos equipos que empezaban a pensar en el acto definitivo. Al descanso el derbi se marchaba con mínima diferencia. 13-12.
LA CONFIRMACIÓN
Quedaba por vivir la verdadera pasión que siempre se ha respirado por este deporte en la capital ribereña. Si el equipo se entrega al máximo, la afición responde llevándolo al éxito. Y así fue. Nuevo inicio amarillo para marcharse de tres (15-12) Nuevo aviso a los naveros. Pero quedaba todo por delante. Tanto que Nava, como dominador de la categoría, no iba a dar su brazo a torcer. 17-17. Y las dudas podrían haber entrado en los amarillos. Pero esta vez no hubo lugar a ello. El trabajo, la confianza, la entrega, estaban con el Villa de Aranda.
Con el equipo entregado y la dirección cómoda con Lucas Grandi y la aceleración de Nico López, Nava no sabía como encontrar continuidad en su defensa. El partido entró en sus últimos diez minutos con dos arriba para los de Moreno tras un contragolpe resulto fantásticamente por Rodrigo del Val. 23-21. El ribereño está encontrando su mejor versión en esta nueva dinámica del equipo. Lástima de su lesión en un feo gesto tras marcar ese tanto que comenzaba a enarbolar la bandera del triunfo para los amarillos. Más cuando el equipo se marchaba 25-22 a falta de seis minutos.
Lo mejor estaba por venir. La confianza del entrenador es máxima en su central titular. Y el destino rindió cuentas con ambos. El trabajo se unió al talento para buscar la mejor oportunidad. Dos jugadas fantásticas, dos goles de Nico para cerrar el choque (29-26) y encender la euforia de un Príncipe de Asturias que volvió a doblegar a Nava en Aranda, un año más, sacando a los amarillos del descenso tres meses más tarde.
La próxima jornada, los ribereños visitan Aritbatalde para medirse a un Zarautz que empataba en Antequera (23-23) Los guipuzcoanos son penúltimos con 13 puntos, dos menos que los amarillos, y un partido menos. Así que la exigencia del triunfo es máxima.
MORENO: "NUNCA PERDIMOS LA PACIENCIA"
El entrenador del BlasGon y Bodegas Ceres, Juan Moreno, reafirmó en rueda de prensa el mensaje de toda la temporada "el resultado al trabajo iba a llegar" a lo que añadió que "nosotros nunca perdimos la paciencia" recordando los momentos más delicados del club al término del 2018 con el equipo en última posición.
GORDO: "TUVIMOS BOLA PARA REMONTAR, FALLAMOS Y PERDIMOS"
Por su parte, el preparador de los segovianos, franco ante los medios de comunicación resumió el choque brevemente. "Entramos perdiendo de cinco. Nos fuimos al descanso uno abajo. Conseguimos empatar en la segunda parte y tuvimos bola para ponernos por delante. La experiencia me dice que si no marcas, acabas perdiendo y el lo que pasó", afirmaba.