Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

"El deporte femenino español es imparable y ya una realidad"

Sergio Sauca participó en la inauguración del Foro de las Ciudades de Fuenlabrada

El Foro de las Ciudades de Fuenlabrada se inauguró el jueves y ha estado dedicado al deporte. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Desde las Olimpiadas de Londres el mayor número de medallas para nuestro país las han aportado mujeres, lo que demuestra el auge del deporte femenino. Así lo destacaba el periodista Sergio Sauca en la inauguración del Foro de las Ciudades de Fuenlabrada, donde participó en la primera mesa de debate, junto con la ex gimnasta Almudena Cid, Anna Montañana, entrenadora asistente del Montakit Fuenlabrada y el que fuera jugador del Real Madrid, Manolo Sanchís.

Sauca considera que estamos viviendo un cambio de generación deportiva, con la marcha de figuras como Gasol o Alonso, y surgen otros como Carolina Marín. El periodista también es muy tajante en cuanto al deporte femenino, que considera es ya una realidad “imparable”. “En los primeros Juegos Olímpicos que cubrí en el 88 a lo mejor había 2 ó 3 mujeres y desde Londres el mayor número de medallas en el deporte español lo han aportado mujeres” por eso cree que el deporte femenino, “es imparable y es ya una realidad con una gran capacidad de crecimiento”. Esto es así porque en el deporte masculino está más maduro, “se han ganado más cosas, pero las mujeres tienen mucho que mejorar, así que imparable el deporte femenino en España”.

Sergio Sauca, periodista deportivo: “El deporte femenino español es imparable y ya una realidad”

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550842253_963620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde, Francisco Javier Ayala, ha resaltado con motivo de esta cita la importancia del deporte base, fundamental en una ciudad como Fuenlabrada que se identifica con los valores deportivos como el trabajo en equipo, la solidaridad o el esfuerzo.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla de la importancia del deporte base en la ciudad.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550842435_435147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Almudena Cid, ocho veces campeona de España en gimnasia rítmica y la única en el mundo que ha participado en cuatro Olimpiadas consecutivas, destacó la importancia del deporte base y animó a los padres a que los niños practiquen deporte si así quieren y “si uno lo les gusta que prueben con otro”.

Almudena Cid, ex gimnasta, reivindica la importancia del deporte base.

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550842781_248552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cid destacó que la gimnasia rítmica está liderada por la mujer, “en este caso la desigualdad la tenemos con los hombres. A los chicos en los colegios les cuesta decir que quieren hacer gimnasia rítmica, queremos normalizar esto al igual que necesitamos normalizar la situación de la mujer en otros ámbitos”. Cree que hay que seguir reivindicando la igualdad en el deporte, “porque no abrimos con tanta facilidad un telediario o una portada de periódico, merecemos el trato igualitario porque el esfuerzo es igual”, afirmó

Manolo Sanchís, ex jugador del Real Madrid, también reivindicó el deporte de base y la importancia de la mujer en este ámbito. Sobre un posible equipo femenino de fútbol del Madrid, cree que “estará esperando a salir en condiciones de poder competir y es una postura seria. El Madrid con ese escudo detrás cuando apueste por el fútbol femenino será porque irá a competir por todo, que es a lo que nos tiene acostumbrados el club”.

El Foro de las Ciudades ha congregado este año a otros nombres destacados para hablar de deporte para todos o deporte de alta competición, con invitados como el ex jugador del Atlético de Madrid, Kiko Narváez, Fernando San José, campeón del Mundo de Kárate , el ciclista pinteño, Alberto Contador o la periodista Olga Viza, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00