El pleno rechaza la propuesta del PP de revocar el acuerdo de cesión del antiguo seminario
El resto de mociones se convirtieron en institucionales, el apoyo a la huelga feminista del 8M y a las movilizaciones del 28F
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/RGXRYR2RVVLPFBQRYHE4XPW6LQ.jpg?auth=524f75fc27df0ca93f9468a7c6ca28effd2461ab041c1e82990febf8cbe879fb&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
José Luis Plaza
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/RGXRYR2RVVLPFBQRYHE4XPW6LQ.jpg?auth=524f75fc27df0ca93f9468a7c6ca28effd2461ab041c1e82990febf8cbe879fb)
Andújar
El Pleno del Ayuntamiento de Andújar rechazó con los votos en contra del PSOE, PA e Izquierda Unida la propuesta del Partido Popular instando al Gobierno municipal a la revocación o revisión del acuerdo plenario sobre la cesión de una parte del antiguo Seminario de los Padres Paúles a la Fundación Curar y Cuidar para la creación de un centro socio-sanitario para personas mayores.
Los populares, tras un intenso debate, sostuvieron que el equipo de Gobierno va a entregar de forma gratuita parte del inmueble para albergar, en su opinión, una “residencia privada” por un periodo de 30 años. En este sentido, el portavoz municipal del Partido Popular, Francisco Carmona Limón dejó claro, en la sesión plenaria, que su formación política no está de acuerdo con el procedimiento que se ha llevado a cabo dado que se ha asignado “a dedo”. Carmona apuntó que la cesión se adjudica, a su juicio, sin seguir los criterios de publicidad, transparencia y concurrencia pública. “Es por ello, que instábamos al Gobierno local a que inicie un procedimiento público con un pliego de condiciones técnicas”, concretó el portavoz municipal del PP.
Por su parte, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, consideró que es un proyecto necesario para el aprovechamiento de este inmueble que lleva mucho tiempo abandonado, circunstancia ésta que en palabras del regidor, coincide el Partido Popular. Asimismo, el primer edil lamentó que el PP no haya compartido la fórmula que se ha elegido pero, como incidió, Huertas, es legal.
Mociones institucionales
El resto de mociones que se elevaron al pleno de la Corporación Municipal para su debate y aprobación se convirtieron en institucionales. En concreto, las dos mociones de Izquierda Unida, la primera de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo, y la segunda sobre el apoyo a las movilizaciones del 28F convocadas por las Marchas de la Dignidad y otras organizaciones, plataformas y espacios unitarios. Así como, la presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a los planes de empleo.
En cuanto a los puntos de gestión cabe indicar que se aprobó inicialmente el expediente de modificación de crédito para la adquisición de un vehículo dedicado al Servicio Extinción Incendios por importe de 111.257 euros. Además, se dio luz verde a la modificación de las normas de funcionamiento de los huertos sociales y la inscripción de nuevos colectivos en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento.
También se aprobó la cesión de uso del inmueble que se ubica en el número 4 de la calle Manuel Andújar, a la Asociación Club Deportivo de Caza de Andújar y al cambio de denominación de calle Accesoria Argimiro Rodríguez por calle Esteban Mármol García.
Finalmente, cabe comentar que se procedió a la toma de conocimiento de la renuncia del acta de concejal de Jesús Estrella Martínez que cederá el testigo a la siguiente persona en la lista electoral del Partido Popular, en concreto, Virginia Cabezas tomará posesión en la siguiente sesión del Pleno de la Corporación Local.