Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio
Lo del agujero informático en el Ayuntamiento de Alicante no se debe quedar en algo anecdótico

La Columna de Carlos Arcaya | Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio | 22/02/2019
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Lo del agujero informático en el Ayuntamiento de Alicante no se debe quedar en algo anecdótico. El equipo de gobierno se ha comprometido a tener en unos días un informe sobre la existencia de una contraseña maestra que permitía entrar en todas las cuentas de los grupos municipales.


Este mandato ya vivimos otra de 'Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio' con el supuesto micrófono que apareció en el despacho que ocupaba Miguel Ángel Pavón mientras fue concejal de Urbanismo.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
Y ahora llega este fallo de seguridad que deja abierta la posibilidad de que alguien husmeara en las cuentas de los demás. La informática siempre deja una huella, que no se puede borrar y, por tanto, no debe ser complicado que los técnicos tengan una rápida respuesta.
EL PP debe llegar hasta el final y depurar responsabilidades. De momento, vamos a pensar que es un fallo gordo; poco perdonable para una administración de la categoría del Consistorio, que tiene valiosa información no solo política, sino de todos los ciudadanos.
Otra cosa, esperemos que no, es que se haya producido un -digamos- espionaje político.