La hermandad de la Salud de Cazorla denuncia que Telefónica Movistar les ignora
Llevan mes y medio esperando poder iniciar unas obras pero un cableado de la compañía se lo impide

Rubén Marín muestra los cables de Movistar que les impiden comenzar las obras de su nueva casa hermandad / MJBAYONA

Cazorla
La hermandad de la Salud de Cazorla denuncia que la empresa Telefónica Movistar les ningunea a la hora de trasladar unos cables que les impiden el inicio de una obra para instalar la sede de la hermandad y sus efectos.
Una vez más las compañías poderosas parecen intocables. Mientras que otras empresas como Sevillana Endesa o Blaveo ya han trasladado su cableado a un poste facilitado por la propia hermandad. Movistar sigue sin atender reiteradas peticiones de la hermandad de la Salud que vienen realizando desde el 28 de enero. Rubén Marín, portavoz y miembro de la junta directiva de la hermandad de la Salud explica que” nos lo está poniendo muy difícil y se nos acaba el tiempo y la paciencia”. El objetivo es trasladar la casa hermandad y para ello precisan realizar unas obras en un solar cedido por la Parroquia de Cazorla. Pero el cableado de la empresa de comunicaciones se lo impide “porque desde el momento en que entre la máquina lo más probable es que se causen daños a esos cables”. Pero aseguran haber agotado todas las vías con la compañía, que en ningún momento les ha respondido “ni para bien ni para mal”. Después de contactar con la compañía se les han hecho llegar varios escritos. Como último recurso se ha enviado un escrito desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) respaldado por el Párroco de Cazorla con un ultimátum de 10 días.

Los cables no solo impiden realizar la obra sino que traviesan la pared suspendidos en el aire / DIEZ TV

Los cables no solo impiden realizar la obra sino que traviesan la pared suspendidos en el aire / DIEZ TV
Se les acaba el tiempo y la paciencia porque la Semana Santa está cerca y los planes de la hermandad de la Salud eran sacar sus pasos procesionales desde la nueva casa hermandad en la calle cronista Lorenzo Polaino.
“El sueño de tener nuestra casa hermandad para poder procesionar esta Semana Santa se está convirtiendo en una pesadilla”, explica Rubén Marín.