Deportes

Guijarro, Búa y Vicente, preseleccionados para el Europeo de pista cubierta

Será el mes que viene en Glasgow con tres castellanomanchegos en varias disciplinas

Lucas Búa, momentos antes de tomar la salida en la final de 400 m del Campeonato de España Absoluto de atletismo en pista cubierta que se disputa en Antequera (Málaga) / Álvaro Cabrera EFE

Toledo

Ya es oficial la primera lista de la selección española para el próximo Campeonato de Europa Indoor que se celebrará del 1 al 3 de marzo en la capital escocesa. Tres atletas castellanomanchegos han pasado el primer corte del renovado y rejuvenecido combinado nacional y se espera estén en la lista definitiva de este viernes del nuevo seleccionador.  

Encabezará la participación regional la catalano-conquense de Huélamo María Vicente que luchará por ser campeona de Europa de pentatlón. Viene de batir el récord de España y de ser campeona de Europa sub-18 dos veces.

También será una buena baza en el 400 metros el toledano Lucas Búa, subcampeón de España de las dos vueltas bajo techo solo por detrás de Óscar Husillos y con esperanzas de seguir rebajando sus registros y meterse en la final (de hecho fue 5º en Belgrado hace dos años). Será su internacionalidad número 13.

En la misma prueba competirá el albaceteño de Villarrobledo Manuel Guijarro que viene de ser 5º en el Nacional de Antequera logrando bajar ya varias veces de los 47 segundos en esta importante prueba para el atletismo español.

Tanto Bua como Guijarro forman parte también del quinteto español de relevos 4x400 que lograra medalla en el pasado Mundial de Birmingham.

Son baja en esta ocasión las fondistas Irene Sánchez Escribano y Ana Lozano que han sufrido lesiones de la pasada temporada y, por ejemplo, la toledana ha encaminado sus objetivos al cross. Tampoco tendremos esta vez velocistas ciudadrealeñas.  

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00