Carrusel Deportivo ValencianoCarrusel Deportivo Valenciano
Deportes
VALENCIA - CELTIC (JUE 18:55)

No debería pasar de un mero trámite

El 0-2 de la ida tiene que ser más que suficiente para que el Valencia esté el viernes en el sorteo de los octavos de final de la Europa League. Marcelino no recupera ni a Rodrigo ni a Gabriel.

Soccer Football - Europa League - Round of 32 First Leg - Celtic v Valencia - Celtic Park, Glasgow, United Kingdom - February 14, 2019 Valencia's Ruben Sobrino celebrates scoring their second goal Action Images via ReutersLee Smith / LEE SMITH Action Images via Reuters

Valencia

No hay nada que haga pensar que el Valencia pudiera quedar eliminado esta tarde de la Europa League. Todos los datos, que aunque luego valgan para poco, son positivos. Por ejemplo, que el Valencia nunca ha caído en esta ronda en la UEFA Europa League, desde que en el año 2009 adquirió esta denominación. Ha participado en cuatro ocasiones (ésta es la quinta) y llegó a semifinales en dos de ellas, cayó en cuartos de final en una y en octavos en la otra.

Y curiosamente siempre ha perdido contra un equipo español, así que tampoco es el caso que nos ocupa hoy. En la 2009-10 cayó en cuartos contra el Atlético de Madrid y contra el mismo equipo en las semifinales de la 2011-12. La 2013-14 fue la más dolorosa cayendo en el último suspiro de las semifinales ante el Sevilla, mientras que la última vez fue en octavos de final frente al Athletic de Bilbao.

Y lo más importante de todo, más allá de las estadísticas anteriores: el resultado del partido de ida. El Valencia ganó bien y cómodo en Celtic Park por 0-2, con los goles marcados por Denis Cheryshev y Rubén Sobrino, con lo que sólo una hecatombe del todo inesperada e improbable impediría que el Valencia esté el viernes a la una de la tarde en el bombo del sorteo de los octavos de final.

En lo deportivo, no se han recuperado a tiempo dos piezas clave del equipo que no terminan de dejar atrás sus molestias: Rodrigo y Gabriel. Ninguno de los dos sufre lesión grave, pero no jugarán este partido y no está claro si llegarán al siguiente contra el Leganés el domingo. Además, Piccini también está lesionado y no están tampoco disponibles por sanción Roncaglia y Kondogbia. Ante estas cinco bajas, Marcelino ha tenido que completar la convocatoria con el lateral izquierdo del filial Álex Centelles, que también podría jugar de central en un momento dado.

Se mantiene la duda en la portería porque Marcelino quiere esperar a ver cómo está el dedo de Neto. Si está en perfecto estado jugará el brasileño y si no lo hará Jaume. Wass, Garay, Diakhaby y Lato formarán la defensa; Parejo y Carlos Soler el centro del campo, con Ferran Torres y Guedes en las bandas y con Gameiro y Mina como probable punta de ataque. 

El Celtic, aunque sigue siendo líder destacado en Escocia, este último fin de semana ya no reservó a los titulares, como había hecho el fin de semana anterior, y jugó prácticamente con el mismo equipo con el que jugó el partido de ida. También es verdad que hace dos fines de semana disputaba un partido de Copa de Escocia bastante asequible y este domingo se enfrentaba a uno de los de arriba de su liga, el Kilmarnock, al que venció a domicilio por 0-1 con gol marcado por su capitán Scott Brown, que además fue expulsado.

Habrá 2.500 seguidores del equipo escocés en las gradas de Mestalla, aunque está previsto que a Valencia vengan muchos más de varios lugares de España. De hecho, desde el martes ya se puede ver a bastantes de ellos por las calles de la ciudad. No existe la posibilidad de que los seguidores sin entrada puedan acceder al estadio, por lo que lo más probable es que decidan ver el partido por televisión, en casi todos los casos en bares aledaños a Mestalla. 

 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00