El Ayuntamiento de Valencia completa el apuntalamiento del edificio de la calle Barcas afectado por un derrumbe
Algunos vecinos afectados por el derrumbe han acudido a recoger sus enseres acompañados de bomberos pero aún no hay fecha para que puedan volver

Radio Valencia

Valencia
El Ayuntamiento de Valencia ha completado este miércoles los trabajos de apuntalamiento del numero siete de la calle Barcas, el edificio en la que se produjo el pasado viernes el derrumbe de una planta y ahora debe ser la comunidad de propietarios la que encarga un estudio minucioso de los daños que sufre el inmueble antes de decidir qué tipo de intervención va a realizar para garantizar la estabilidad del mismo.
Más información
Fuentes municipales aseguran que la estructura del edificio podría estar seriamente dañada. Una hipótesis que ha confirmado uno de los vecinos a preguntas de Radio Valencia.
Hasta que se realice una intervención profunda, el edificio siguirá vacío. Ha estado custodiado por una patrulla de la policía local durante cuatro días y a partir de ahora los vecinos que quieran acceder al edificio para recoger algún objeto personal lo deberán hacer acompañados de bomberos o policías.

Radio Valencia

Radio Valencia
No todos podrán hacerlo, de momento solo los que viven en los números impares han podido acceder a su vivienda, los que viven en números pares tendrán que esperar una semana más, ya que la zona afectada está apuntalada.
Respecto al origen del derrumbe todo apunta a que las obras en un bajo en la calle Transits (una calle colindante a Barcas) podría estar detrás del suceso. Al parecer los responsables de la obra habían solicitado licencia pero el Ayuntamiento todavía no lo había concedido.