Adiós al centro de atención a niños con autismo Gaspar Hauser
Este miércoles han sido escolarizados los últimos 7 menores en otro centro de Marratxí

Cadena Ser

Palma
Los últimos siete alumnos del centro con personas con autismo Gaspar Hauser han sido escolarizados en el colegio de educación especial de Marratxí el Princesa de Asturias. La entidad, que se encuentra en preconcurso de acreedores, se quedó sin suministro eléctrico este martes.
Hay que recordar que después de una huelga en septiembre, varios meses sin que los empleados reciban la nómina y con un expediente de regulación de empleo en marcha, Gaspar Hauser ha ido derivando los casi cien usuarios a otros centros.
El director general de Educación, Jaume Ribas, explica que después de que el edificio se quedara sin luz los últimos siete alumnos reciben desde ahora clases en otro centro y con la misma profesora.
Quedan ahora mismo otros 61 alumnos que se encuentran repartidos en aulas específicas de atención integradas en diversos centros a la espera de que ASNIMO, la asociación dedicada específicamente al síndrome de down, pueda gestionar su enseñanza en las mismas clases y en las mismas condiciones.