Más de la mitad de los jerezanos no pueden permitirse mantener su vivienda cálida en invierno
Además, casi un 30% asegura haber sufrido alguna vez cortes en el suministro de agua
Jerez de la Frontera
Casi un 30% de los jerezanos dice haber sufrido alguna vez cortes en el suministro de agua y más de la mitad afirman no poderse permitir mantener su vivienda a una temperatura cálida durante el invierno.
Así lo ha recogido un estudio sobre la pobreza energética realizado por la Universidad de Sevilla tanto en la zona urbana como en la zona rural. Según este estudio el 21% de los encuestados ha sufrido, al menos, un corte en el suministro del agua, y el 7% más de uno.
En cuanto al suministro eléctrico, un 56% afirman que no se pueden permitir mantener su vivienda a una temperatura cálida durante los meses más fríos del año y que, en ocasiones, tienen que renunciar a gastos en alimentación o productos farmacéuticos para poder encender la calefacción o el brasero.
Como conclusión final, el estudio revela que casi un 20% de los jerezanos está en riesgo de sufrir pobreza energética, lo que afectaría a unos 35.000 habitantes.
Desde el Ayuntamiento de Jerez se han destinado en 2018 casi 200.000 euros en ayudas para pago de recibos de electricidad y más de 180.000 para el pago de recibos de agua.