Aperturas pide sensatez ante la sentencia del Supremo sobre la prohibición de las terrazas
Carlos Sánchez asegura que van a cumplir con la sentencia pero que no se eliminará ninguna terraza

Carlos Sánchez / Radio Elche Cadena SER

Elche
El concejal de Aperturas, Carlos Sánchez, ha asegura que van a actuar toda la sensatez que merece la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe las terrazas junto a las fachadas de los edificios. Sánchez ha destacado que van a cumplir con la sentencia intentando compatibilizar la accesibilidad con la actividad hostelera y las terrazas.
Carlos Sánchez ha señalado que, según los servicios jurídicos, el ayuntamiento tiene dos meses para hacer cumplir la sentencia y que durante este tiempo van a revisar todas las terrazas para solucionar el problema caso por caso. Sánchez ha destacado que Elche hay 18 terrazas afectadas por esta sentencia y que probablemente habrá que reordenarlas pero, en ningún caso, quitarlas.
Durante los dos meses con los que cuenta la concejalía para aplicar la sentencia también deberán modificar la ordenanza local reguladora del ejercicio de actividades económicas, llevarla a pleno para que se apruebe y, a partir de ahí, ya se podrá aplicar y se tendrán que modificar la distribución de las terrazas.