Se enfrenta a 8 años de prisión por tráfico de drogas en Palencia
Según la Fiscalía el acusado utilizaba un bar para el tráfico de sustancias estupefacientes

Getty Images

Palencia
La Audiencia Provincial de Palencia acoge el juicio contra un hombre acusado por tráfico de drogas y para el que el Fiscal solicita una pena de ocho años de prisión y una multa de 1.400 euros como presunto autor de un delito contra la salud pública. El acusado era consumidor de cocaína, anfetamina y cannabis en el momento de los hechos.
Según el escrito del Ministerio Público, los hechos se remontan al 2 octubre de 2016 cuando agentes de la Comisaría de Palencia se personaron en un establecimiento hostelero de la capital ante las quejas de varios vecinos por tener la música muy alta. Los agentes se personaron en el lugar y pidieron al acusado que bajara el volumen de la música.
En ese momento, el acusado salió corriendo hacia el almacén del establecimiento desde donde lanzó a través de una ventana al garaje ,una bolsita que, después se comprobó, contenía 3,4 gramos de cocaína, con una pureza del 81,84 por ciento y un valor aproximado de 400 euros en el mercado negro. Esparció asimismo cocaína en la repisa de la zona interior de la barra. Los agentes encontraron dentro de la barra una bolsa con 28,17 gramos de cannabis, otra bolsa con 2,01 de cannabis y diversos efectos para el pesaje y almacenaje de la droga. También dinero y 17 trozos de resina de hachís de 13,89 gramos. Posteriormente en su domicilio localizaron diversos efectos relacionados con el tráfico de drogas, así como una bolsa con sustancias para el corte.
Por ello la Fiscalía sostiene que el acusado tenía en su poder sustancias estupefacientes, tanto de las que causan grave daño para la salud, como de las que no, para dedicarlas al tráfico de estupefacientes a terceros en un bar de Palencia, un establecimiento abierto al público.