Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

'Carmen y Lola' y 'Errementari' en la semana de cine vasco

El Aula Fundación Vital proyectará en Vitoria desde este lunes largos y cortos de realización vasca

Fundación Vital

Vitoria

La Semana de Cine Vasco organizada por la Fundación Vital, cumple este año su 35ª edición, y se celebrará entre este lunes 25 de febrero y el 2 de marzo, en el Aula Fundación Vital donde se proyectarán trabajos cinematográficos realizados o producidos a lo largo de 2018 por profesionales vascos.

De lunes a sábado se proyectarán dos peliculas, un largometraje y un corto, y serán  los espectadores quienes hagan el papel de jurado, votando los mejores trabajos tras la conclusión de ambas proyecciones. Los resultados se darán a conocer en la última gala del sábado 2 de marzo, además del premio “Uno de los nuestros” a un relevante profesional del Cine alavés.

La semana comenzará el lunes 25 con la película Carmen y Lola, dirigida por Arantxa Echevarría y ganadora de dos goyas. La película aborda la relación lésbica entre dos jóvenes gitanas que rechazan llevar la vida que les corresponde por tradición, para vivir su amor libremente.

Errementari, el largo del alavés paul Urkijo,  Cuando dejes de quererme, Oreina, La noche nos lleva y Dantza, serán otros de los largos que se podrán ver en esta semana. Además cada día un corto, Visibles, Mi querido balón, Zain, Ama, Ane y Moda son las otras obras que se proyectarán durante la semana.

Los abonos para todo el festival y las entradas están ya a disposición de los espectadores en la página web de la Fundación Vital, en la sede oficial de la Fundación en la Casa del Cordón o desde la propia taquilla una hora antes de la proyección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00