El gobierno municipal garantiza que el servicio de limpieza será público mientras C´s plantea privatizaciones
El popular Jesús Enríquez afirma en la SER: "La ciudad está más sucia con Óscar Puente"
Valladolid
Mientras los partidos que conforman el gobierno municipal (PSOE, Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede) garantizan la continuidad del servicio público de limpieza, Ciudadanos abre la puerta a la empresa privada. El PP opta por el silencio, aunque durante los 20 años de Javier León de la Riva no se cambio la gestión, a diferencia del ciclo integral del agua.
Es una de las conclusiones de la Junta de Portavoces. En la Cadena SER la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, respondió a las críticas de la oposición con los datos sobre las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Valladolid en la adquisición de maquinaria especializada y el mantenimiento del empleo con contrataciones temporales ante los límites de la tasa de reposición.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000208553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciudadanos propone contratar algunos servicios de limpieza con empresas privadas. Así lo ha anunciado la portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, en la Junta de Portavoces de la Cadena SER, donde María Sánchez, concejala de Medio Ambiente, ha respondido de forma tajante: "Mientras gobernemos nosotros no va a haber externalizaciones".
El portavoz adjunto del PP, Jesús Enríquez, entiende que "la ciudad está más sucia con Óscar Puente". Además, ha criticado la existencia de 80 plazas vacantes: "Se ha incrementado la carga de trabajo y se les ha obligado a acarrear contenedores como si fueran animales de carga".
El socialista Luis Vélez recuerda que las plazas sin cubrir tienen su origen en las leyes restrictivas del Gobierno presidido por Mariano Rajoy, que ni el PP ni Ciudadanos han querido cambiar.
Además, Charo Chávez (Sí Se Puede) insistió en los efectos perjudiciales de las normas del PP.
En la actualidad son 500 los trabajadores encargados de la recogida de la limpieza. Según datos de la Concejalía de Medio Ambiente, el número total de vacantes entre todas las categorías llega a 50 y en situación de "titular ausente con reserva" hay 24 personas que están ocupando otro puesto, aunque su plaza no está cubierta.