Torres salva un punto in extremis
Un gol del de Arre en el 94 premia a un Osasuna que no mereció perder para delirio de los 2000 aficionados rojillos desplazados hasta Soria
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/EGCWSA3JDVOU3BFTVR6KTGK7VQ.jpg?auth=3651db972f0eacf41bd1be35574b0d82a9052e1b6810cd903f8bdc1f2cc5fb97&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
La Liga
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/EGCWSA3JDVOU3BFTVR6KTGK7VQ.jpg?auth=3651db972f0eacf41bd1be35574b0d82a9052e1b6810cd903f8bdc1f2cc5fb97)
Soria
Osasuna nunca se rinde. Podría ser solo una canción pero es mucho más. Es el reflejo fiel del espíritu del equipo de Jagoba Arrasate. Cuando peor pintaba el partido en Los Pajaritos, un balón a la olla a la desesperada de Rubén Martínez era peinado por Xisco para que Villar dejara el balón de cara a Roberto Torres que se encargaba de marcar el empate casi con el tiempo cumplido. Un gol que hacía justicia a los méritos rojillos, sobre todo en la primera parte y que premiaba a los casi 2000 osasunistas desplazados hasta Soria y al resto de aficionados que lo siguieron desde la distancia. El noveno gol de la temporada de Roberto Torres que se queda ya como pichichi en solitario tras superar a Villar. Un punto que permite a los navarros encadenar 5 partidos consecutivos sin perder para seguir al acecho del liderato pero de tapado. Buen bagaje sumado de 4 puntos de 6 posibles en los 2 desplazamientos consecutivos antes de abordad ahora 2 partidos seguidos en el Sadar.
En Soria jugó Osasuna su primer partido sin Rubén García, el máximo asistente de la liga 1,2,3, que una lesión muscular le tendrá en el dique seco 2 o 3 semanas. Sin Rubén pero con Villar acompañando a Brandon en ataque, salió Osasuna y Roberto Torres decidido a no echar de menos al mediapunta alicantino. Una sensacional combinación por banda derecha a punto estuvo de mandarla al fondo de la red del Arre tras gran pase de Oier. Siguió mandando el equipo navarro con llegadas ahora por la izquierda con un centro de Clerc que Villar remató de tacón que acabó sacando un defensa soriano.
Gol de Roberto Torres al Numancia para el empate de Osasuna en Soria (17/02/2019)
01:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Numancia fue mucho más práctico y sobre todo efectivo. Una falta dudosilla de Clerc sobre Yeboah fue lanzada al área por Gus Ledes y Diamanká al segundo intento tras parada de Rubén Martínez fusiló al meta gallego para hacer el 1-0. Un gol que no pasó factura a Osasuna que siguió jugando y llegando pero sin acierto. Doble oportunidad para Villar que se estrelló en Juan Carlos antes de que Roberto Torres se topara con el poste en un gran remate desde fuera del área con la izquierda.
Lo intentaba de todas formas Osasuna pero el que volvió a asustar a la zaga rojilla fue Diamanká, con diferencia el mejor de los locales, con un remate de cabeza que salió rozando el larguero. El mejor de Osasuna seguía siendo Roberto Torres con un jugadón partiendo de banda izquierda con un caño y su pase atrás era cortado con la mano por un defensa numantino que el colegiado Figueroa Vázquez, con el que Osasuna no ha ganado nunca, no pitó. Aún tuvo todavía otra oportunidad para empatar Villar antes del descanso pero en la misma línea de gol salvaba Juan Carlos tras un córner.
En la segunda mitad, el Numancia planteó un partido más trabado con constantes pérdidas de tiempo buscando su oportunidad a la contra ante un Osasuna que se desesperaba cayendo en la trampa tendida por los sorianos ante el beneplácito del colegiado andaluz. Los cambios con la entrada de Barja por un gris Rober Ibáñez, la referencia arriba para el balón aéreo con Xisco por Brandon y el último con un ovacionado Iñigo Pérez en su vuelta a Soria por Fran Mérida. Con el tiempo casi cumplido llegaba el gol de Torres y el merecido punto para tierras navarras.