Trámite solventado sin sorpresas (0-2)
Los goles de Javi Casares a un minuto para el final de la primera parte y de Rodri en la segunda, sirven para que el Xerez DFC sentencie el encuentro ante un voluntarioso Guadalcacín

Jugadores del Xerez DFC celebrando uno de los goles ante el Guada / Simón Parra

Jerez de la Frontera
CD GUADALCACÍN 0 - XEREZ DFC 2
El Xerez Deportivo FC no otorgó el beneficio de la duda en el Fernández Marchán y ganó con solvencia a un Guadalcacín que, excepto en los primeros 15 minutos, no consiguió inquietar al conjunto dirigido por García Tébar. Los xerecistas tuvieron controlado el partido en todo momento y la calidad de sus jugadores se impuso en un campo difícil, de pocos espacios y con muchos balonazos.
El CD Gualdacacín, prácticamente desahuciado de la categoría, realizó un buen inicio de partido, consiguiendo igualar la contienda y jugarle de tú a tú a un Xerez que no comenzó encontrándose del todo cómodo. Debido, mayormente, a la buena presión del conjunto local que conseguía anular la salida de balón de los xerecistas. A pesar de ello, poco más que balones colgados por Rosales al interior del área es lo que pudieron ofrecer los guadalcacileños en este inicio de encuentro.
El Xerez DFC fue entrando en el partido poco a poco, maniatando al Guadalcacín pasado ya el primer cuarto de hora. Colorado tuvo la primera ocasión clara del partido, con un testarazo casi perfecto, sino fuese por la gran parada de Lebrón. Un guardameta que ya demostró en Chapín de qué pasta está hecho.
Acto seguido a esta oportunidad probaba suerte Bello desde el borde del área. Aunque de nuevo aparecían las manos salvadoras de guardameta local. También Juan Gómez tuvo su ocasión con un remate acrobático de media chilena que se marchó rozando el larguero.
El equipo de Mendoza estaba sufriendo viendo como el Xerez DFC llegaba con claridad a su portería y observando la poca capacidad ofensiva que estaban mostrando, con un Fran Jiménez peleando solo contra el mundo y con dos bandas que apenas tocaban el balón. El intento de los pedáneos de llevar a los xerecistas a su terreno se quedó prácticamente en nada, a pesar de que nunca bajaron los brazos.
Cuando todo hacía indicar que ambos conjuntos se marcharían al descanso con un empate en el resultado llegó la genialidad de Javi Casares. De nuevo Bello, muy incisivo una vez más por la banda izquierda, se marchaba hacia el interior y colocaba un pase raso a Javi Casares que, con un control orientado, se colocaba el esférico a la perfección para clavarlo en la mismísima escuadra. Imposible para un Lebrón que no consiguió evitar, en esta ocasión, el gol xerecista, a pesar de que tocó la pelota los dedos. Gol psicológico en el minuto 44 para afrontar la segunda parte con otra cara.
La segunda mitad comenzó como acabo la primera. Con un Xerez que buscaba el gol de la tranquilidad y con un Guadalcacín que poco podía hacer ante las acometidas del rival. Únicamente despejar balones a campo contrario e intentar aprovechar las jugadas a balón parado.
Poco tiempo transcurrió hasta que Bello, por segunda vez en el partido, colocase una asistencia perfecta a un Rodri que esperaba en el segundo palo solo para rematar el pase de su compañero. Dicho y hecho. El central xerecista y ex del propio Guadalcacín controló a la perfección y, sin dejar caer la pelota, definió mejor aún por encima del portero.
Un gol que cerraba el partido. Pocas ocasiones más se dieron a partir de ahí. Excepto un disparo lejano de Fran Jiménez en el 85’, muy fácil para Flere, y un claro remate a bocajarro de Colorado en el 90’ que se fue directamente fuera. Mendoza aprovechó el resultado para dar minutos a un joven Jacinto, jugador del juvenil, que debutaba en Tercera División con el CD Guadalcacín.
Un resultado final que ayuda al Xerez Deportivo FC a continuar luchando por los play-offs de ascenso a Segunda División B y que deja al Guadalcacín más hundido, aún si cabe, en la tabla clasificatoria.
FICHA TÉCNICA:
CD Guadalcacín: Lebrón; Gómez, Borja Benítez, Pulido, Rosales; Luis Castillo, Marín, Fernando (Jacinto 75’); Fran Jiménez, Juanjo (José Manuel ‘) y Juanma (Roberto 57’).
Xerez Deportivo FC: Juan Flere; Marcelo, Rodri, Joaqui, Juan Gómez; Adri Rodríguez, Álex Colorado, Alberto Heredia (Jorge Herrero 72’); Bello (Heredia 84’), Javi Casares (Padilla 89’) y Adrián Gallardo.
Árbitros: Carlos Hidalgo Márquez, Antonio Miguel Sanabria Torres y Adrián Salinero González (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Rosales y Fernando, por parte local y a Casares, por parte visitante.
Goles: 0-1: Javi Casares (43’); 0-2: Rodri (56’).
Incidencias: 29ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín ante unos 1.500 espectadores.