El derbi se le atraganta a la Arandina
Los del Montecillo ceden dos puntos tras empatar ante el Burgos Promesas (2-2) y se dejan el liderato en favor del Zamora. Escudero enderezó el rumbo a los cinco minutos, pero los de Carlos Aguilera remontaron antes de que Barahona lograra la igualada final.

Un instante de juego del encuentro entre blanquiazules y anaranjados. / Cadena SER

Aranda de Duero
Apagón blanquiazul. La Arandina se deja dos puntos en el derbi provincial ante el Burgos Promesas (2-2) y suma su segunda jornada sin ganar.
Partido sin brillo de los blanquiazules, que a pesar de adelantarse a los cinco minutos, tuvieron que igualar el choque en la segunda mitad después de que los de Carlos Aguilera le dieran la vuelta al marcador.
Comenzó la tarde con el guion perfecto. La Arandina al ataque, y en su mejor versión, gol a los cinco minutos. Escudero encarrilaba lo que parecía iba a ser una tarde plácida. La primera parte finalizó demostrando músculo blanquiazul. Los ribereños controlaron el choque sin acelerar más que en los primeros minutos. 1-0.
SOBRESALTOS PROPIOS DE UN DUELO DE RIVALIDAD PROVINCIAL
La segunda parte demostró porque estos partidos son diferentes e imprevisibles. Aparecieron los nervios y llegó la salsa del fútbol, los goles. Hasta tres. Dos para poner el miedo en el cuerpo en la grada arandina. El tercero para evitar que tras un año invicta en casa, la Arandina mantuviera la estadística.
La remontada anaranjada fue obra de Torres, primero. Y Cerezo, más tarde. 1-2. Con el campo embarrado en la medular, tras el riego en los prolegómenos y durante el descanso, el juego blanquiazul para neutralizar la desventaja se complicaba. Hubo que jugar balones largos a los costados. Fantástico en esa labor Álex Mozo, que le dio sentido al juego tras su entrada. Pero eso no fue suficiente.
Empató Barahona. 2-2. Y la Arandina, sin descuidar las contras burgalesas, empujó hasta el pitido final, más por raza que con fútbol, en un partido gris en sensaciones y resultado (2-2)
Punto insuficiente para mantener el liderato. El mando en el Grupo VIII pasa nuevamente a manos del Zamora (59 puntos) Los de David Movilla, que presenció el duelo en el palco del Estadio Municipal El Montecillo, superaron al Santa Marta en tierras salmantinas (0-2)
La próxima jornada, la Arandina (58 puntos) visita La Bañeza y el Zamora recibirá en el Ruta de la Plata al rival en la tarde de este domingo de los blanquiazules, al Burgos Promesas.