El Juzgado de Violencia sobre la Mujer comienza a funcionar sin línea telefónica
Los juzgados de instrucción estarán operativos la próxima semana en la cuarta planta del CETIS

Antonio Terrasa, presidente del Tribunal Superior de Justicia / Tribunal Superior Justicia

Ibiza
La puesta en marcha de los juzgados de instrucción de Ibiza es cuestión de días, aunque sigue sin concretarse la fecha. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Antoni Terrasa, dice que se habilitará en la cuarta planta del edificio de Cetis "una macro oficina para estos juzgados, no con la plantilla al completo sino con cinco funcionarios cada uno”. En esa misma planta estará también el juzgado de guardia con siete funcionarios
Hoy ha comenzado a funcionar de forma autónoma el Juzgado de Violencia sobre la mujer, aunque, según Terrasa “todavía sin línea teléfonica”. Habrá que espera más para la entrada en funcionamiento de los juzgados de lo penal, aunque el presidente del TSJ dice que los juicios previstos los días 18 y 19 “se celebrarán igualmente en los juzgados de lo social”
La Sala de Gobierno del Tribunal señala que la función jurisdiccional podrá ir recuperándose de forma paulatina en mayor o menor medida, según los recursos humanos y materiales que puedan ser puestos a su disposición.
Terrasa ha informado también de que en la tercera planta del CETIS se habilitará un despacho colectivo para los jueces “aunque nos han pedido despachos individuales, solicitud a la que se dará traslado a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia”.
El presidente del TSJ también ha destacado que tal y como anunció a los jueces su desplazamiento a Ibiza “está previsto a partir de que se recuperen las tareas propiamente jurisdiccionales de un modo efectivo”.