Más deportes | Deportes
Ciclismo

Intxausti vuelve a competir con "ilusión, motivación y fuerza"

El ciclista se estrena con Euskadi-Murias este viernes en la Vuelta a Murcia tras un calvario de tres años con muchos problemas de salud

Euskadi-Murias

Bilbao

En pocas horas, Beñat Intxausti volverá a colocarse el maillot, el casco, las zapatillas... Volverá a subirse a una bicicleta para situarse en la línea de salida de una carrera. Será este viernes en Yecla, en la primera de las dos etapas que componen la 39ª edición de la Vuelta a Murcia.

Intxausti vuelve a competir con "ilusión, motivación y fuerza"

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000348776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y Beñat está feliz: "Ilusión, motivación y fuerza es lo que siento. El equipo es joven, pequeño aún, pero está creciendo año a año. He visto en ellos mucha cercanía, confiaron y apostaron por mí de cara a este año y lo que quiero es aportar mi experiencia. Con los grandes talentos jóvenes que tenemos seguro que nos espera un año muy bonito", relata.

Beñat Intxausti compitió por última vez en agosto del año pasado en Hamburgo. No consiguió cruzar la línea de meta. Fue la última etapa de un calvario que se ha prolongado tres años. Una mononucleosis recurrente le ha hecho la vida imposible durante su etapa en el conjunto Sky.

En tres temporadas ha competido durante apenas 23 días debido a los continuos problemas de salud que ha padecido. Sin embargo, Beñat prefiere comenzar ya a mirar a la nueva etapa que le espera: "Es mejor olvidarlo. Han sido meses muy largos, muy duros. Pero es agua pasada. Toca mirar al futuro y lo que me toca es disfrutar de las carreras".

Ahora, tras ocho años en equipos de primer nivel mundial -Sky y Movistar Team-, vuelve a empezar de la mano de Euskadi-Murias. A un mes de cumplir los 33 años, Beñat Intxausti va a correr en Murcia y a ser el jefe de filas de su escuadra en la Vuelta a Andalucía (del 20 al 24 de febrero).

Sin embargo, el bizkaino no se pone objetivos a largo plazo: "Estas van a ser mis primeras carreras, una toma de contacto. Más adelante iremos metiendo más días de competición. Después tenemos citas bonitas y la Vuelta a España como gran objetivo para el equipo. Vamos a ir poco a poco, con paciencia, viendo cómo asimila el cuerpo el ritmo de carrera y la competición", afirma.

A sus espaldas, muchos kilómetros en cinco ediciones de la Vuelta a España, dos del Tour de Francia y tres del Giro de Italia. En esta última ganó sendas etapas en las ediciones de 2015 y 2013. También se adjudicó el Tour de Pekín en 2013 y anteriormente, en 2010 y 2012, se llevó dos triunfos de etapa en la Vuelta a Asturias.

CALENDARIO DE EUSKADI-MURIAS EN 2019

El equipo ha comenzado ya a rodar en la Challenge de Mallorca y la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Pero la temporada será larga. Por delante, entre otras, la Flecha Valona, la Volta a Catalunya, la Itzulia, el Tour de Turquía, la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a España.

Pero también competirán, invitados por ASO, la organizadora del Tour de Francia, en el Tour de Omán. En el capítulo de clásicas, tomarán parte en Mont Ventoux Dénivelé (Francia), Heylen Vastgoed Heistse Pijl (Bélgica) y Coppa Agostoni y Bernocchi (Italia)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00