Sociedad | Actualidad
Medio ambiente

El Gobierno intermediará para encontrar una solución al problema del río Girona

El delegado del Gobierno propone una reunión a tres bandas: Ayuntamientos, Costas y CHJ

Imagen de archivo de la desembocadura del río Girona, del año pasado. / Miriam Pagán

Imagen de archivo de la desembocadura del río Girona, del año pasado.

Dénia

La delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana intermediará para solucionar el problema de aguas y algas estancadas en la zona de la desembocadura del río Girona.

Los alcaldes de Dénia y Els Poblets, Vicent Grimalt y Salvador Sendra, mantenían, ayer martes, una reunión con el presidente de la CHJ, para intentar encontrar una solución a una problemática que los vecinos de la zona llevan sufriendo desde hace años, debido a los malos olores y la insalubridad consecuencia de dicho estancamiento.

En una anterior reunión mantenida con la dirección de Costas (dependiente del Ministerio de Medio Ambiente) se les indicó que es competencia de los ayuntamientos y de la CHJ.

Y en el encuentro de ayer, desde la Cuenca del Júcar se respondió lo contrario, que la competencia es de Costas y que es este departamento ministerial el que tiene que poner una solución.

Y mientras la solución no llega. En la búsqueda de esta solución definitiva, se une ahora la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Tras una queja formulada por una vecina de la zona, el delegado del Gobierno remitió una carta al Ayuntamiento dianense ofreciéndose a celebrar una reunión a tres bandas, entre Ayuntamientos, Costas y CHJ, para encontrar una solución definitiva.

Y así se hará. Ahora falta concretar una fecha para la misma.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00