Paralizan el desmontaje de la noria de San Sebastián por falta de medidas de seguridad
Un bombero ha alertado a la Ertzaintza de que los operarios no contaban con las medidas necesarias
San Sebastián
Los trabajos de desmontaje de la gran noria, de 50 metros de altura, situada en los jardines de Alderdi Eder de San Sebastian se han paralizado ante la falta de las necesarias medidas de seguridad de los operarios, según ha informado la Ertzaintza.
Los trabajos comenzaron este lunes y, al parecer, un bombero que ha observado mientras pasaba por la zona las labores de los operarios ha detectado deficiencias en las medidas de seguridad.
Esta misma persona habría alertado a la Ertzaintza, que ha precintado la atracción y ha comunicado lo sucedido a Osalan.
Miembros del Instituto Vasco de Seguridad Laboral se han personado en el lugar y han podido comprobar que los trabajadores no contaban con determinadas medidas de seguridad, según han explicado fuentes municipales.
Osalan a su vez ha pedido a los responsables de la noria, una empresa francesa, los contratos de los trabajadores. El responsable ha alegado que no los tenía en su poder y que debían remitírselos, por los que el Instituto ha decretado que se paralicen los trabajos.