Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

'Alzina Living' borra los restos de la batalla que mantiene con los residentes

El empresario noruego tapa las pintadas que un anónimo realizó en la fachada de una de sus casas de alquiler turístico

Cadena Ser

Palma

Esta mañana en Son Espanyolet habían desaparecido los restos de la última batalla que enfrenta a varios residentes de este céntrico barrio de Palma con un empresario noruego que ha comprado varias viviendas que ha reformado para practicar alquiler vacacional. Pintadas contra los pisos turísticos, reprochando al empresario su afán especulador y su mala educación, aparecieron esta semana en la fachada de la última de sus adquisiciones. Una casa en la calle Alzina número 40 que está en obras y que los vecinos sospechan, quiere convertir en su centro de operaciones.

En los últimos meses, este ciudadano nórdico ha comprado tradicionales casas de pocas plantas que ha reconvertido en chalets para grupos y que ofrece con la promesa de "vivir como un ciudadano local". Y ciudadanos locales son los que, precisamente, se quejan del ruido nocturno que sobre todo en verano provocan los grupos que se alojan en estas casas hasta altas horas y que se expanden por un barrio totalmente residencial.

Esta mañana la casa lucía con el permiso de obras colgado de la balaustrada de una primera planta. Un permiso de obras del Ayuntamiento de Palma en el que no figura ni la fecha del inicio de los trabajos ni el final previsto.

Apenas se puede leer el número de licencia y el nombre de la empresa que lleva a cabo el proyecto, ya que están semiborrados. Los permisos de la Policía Local y de Cort para ocupar la calzada para pintar la fachada caducaron el pasado mes de octubre. La ordenanza que se aplica, según figura en el cartel, es el Plan General de Ordenación Urbana.

La hormigonera y los sacos de tierra permanecían en silencio en el patio trasero esta mañana. Uno de los vecinos comentaba que las obras las hacen siempre por la tarde, que es cuando los vecinos se han quejado del ruido. El silencio reinaba hoy en Son Espanyolet, como el entreacto de una guerra entre vecinos y casas para turistas que suma un capítulo más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00