Una oferta considerada como temeraria ralentiza la adjudicación del colegio de Cala de Bou
El Ayuntamiento de Sant Josep espera que los trabajos puedan adjudicarse a finales de este mes o principios de marzo
Sant Josep de sa Talaia
El Ayuntamiento de Sant Josep espera adjudicar a finales de este mes o principios de marzo las obras del nuevo colegio de Cala de Bou. El proceso de adjudicación del centro Ses Planes está pendiente de que una de las cinco empresas que optan al concurso justifique la oferta a la baja presentada.
Ya se han abierto los sobres con la oferta económica y los técnicos del Consisorio entienden que se trata de una baja temeraria, tal y como establece la Ley de Contratos, ya que rebaja en más de un 10% por debajo del precio de licitación que ronda los 4 millones de euros.
Paquita Ribas, teniente de alcalde, dice que "se les ha requerido para que en el plazo diez días, que finalizan esta semana, aporte documentación complementaria que será la que determine si finalmente queda excluida del proceso".
Ribas afirma que una vez que se haya analizado la documentación volverá a reunirse la mesa de contratación para realizar ya la adjudicación definitiva "en función de la puntuación otorgada a cada una de las cuatro o cinco empresas".
El colegio Ses Planes será de dos líneas, una de Infantil y otra de Primaria. Las obras tienen un plazo de ejecución de 14 meses.