Las jóvenes granadinas rechazan las carreras técnicas a pesar de tener trabajo asegurado
En Informática y Telecomunicaciones, por ejemplo, el número de alumnas está por debajo del 20 por ciento
Granada
Las mujeres siguen rechazando las carreras técnicas. El número de alumnas en las titulaciones de la Universidad de Granada con más salidas profesionales como informática y las telecomunicaciones, entre otras, sigue sin superar el 20 por ciento.
La UGR celebra esta semana varios encuentros con estudiantes de secundaria para incentivar las vocaciones de ingenierías entre las alumnas. No solo se trata de trabajar por la igualdad. Además, se cuenta con la ventaja de la avalancha de demanda de este tipo de ingenierías en los próximos años.
Falta mano de obra especializada en estas materias, como asegura la primera mujer que dirigió en España una Escuela de Caminos, la actual directora de este centro de la UGR, Montserrat Zambrano, quien lamenta, además, que no solo haya pocas mujeres en estas carreras sino que, además, su tasa de abandono es mayor que la de los hombres.
Las jóvenes granadinas rechazan las carreras técnicas a pesar de tener trabajo asegurado
04:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La falta de referentes femeninos en estas áreas técnicas y la costumbre de relacionar ciertas profesiones con los hombres sigue provocando el poco acercamiento de la mujer a estos grados con tanto futuro y demanda.