Sociedad
ETA

Güéjar Sierra recuerda a Domingo Puente 22 años después

La localidad le brinda homenaje como cada año y entrega los premios del certamen literario que lleva su nombre

Homenaje en el Consistorio de la localidad / Ayuntamiento de Güéjar Sierra

Granada

El municipio granadino de Güéjar Sierra ha homenajeado este domingo al que fue su vecino Domingo Puente Marín, peluquero de la base aérea de Armilla (Granada) que hace 22 años murió víctima de un coche bomba de la banda terrorista ETA.

El alcalde, José Antonio Robles, ha reivindicado "la memoria, justicia y dignidad para las víctimas del terrorismo" durante el acto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Aunque el proyecto armado ya no existe, sí sigue vigente al proyecto político", ha dicho el regidor, que cree que tiene que ser la política "desde donde se ponga freno a esta sinrazón".

El homenaje en memoria de Domingo Puente, asesinado con un coche bomba mientras se desplazaba a su trabajo en la Base Aérea de Armilla, ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, y los parlamentarios andaluces Ana Vanessa García, Antonio Martín y Rafael Caracuel, así como representantes de la Base Aérea de Armilla y del Destacamento de la Guardia Civil de Armilla y de Güéjar Sierra.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, también ha participado en el acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Domingo Puente y de todas las víctimas del terrorismo en cualquier de sus formas.

"Tenemos derecho a conocer qué pasó y quienes fueron quienes cometieron esos asesinatos. Por la memoria seguiremos peleando", ha dicho en su discurso la presidenta de la AVT, que ha reivindicado el derecho de las víctimas a conocer la verdad.

Tras guardar un minuto de silencio, se han entregado los premios del XII Certamen Literario Domingo Puente, convocados bajo el lema "En nuestra memoria. Por ellos, por todos" con el objetivo de recordar a las víctimas mortales y heridos en actos terroristas y a los que viven amenazados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00