El PP advierte de posibles daños en la fachada de la iglesia de Santa María
El Grupo Municipal Popular ha informado a la Comisión de Patrimonio sobre los desperfectos provocados en el ala sur del templo benaventano a causa de las obras que está llevando a cabo el ayuntamiento

Piedras dañadas en el ala sur de la iglesia de Santa María / PP Benavente

Benavente
El Grupo Municipal Popular advierte de posibles daños en la fachada de piedra de la Iglesia de Santa María a causa de las obras de pavimentación que el ayuntamiento está realizando en la plaza. La oposición ha informado incluso a la Comisión Provincial de Patrimonio de esa incidencia tras presentar un escrito en el Ayuntamiento de Benavente.
En este escrito, los populares hacen constar que las excavaciones próximas a la iglesia para desmantelar las aceras que rodean el templo, se están realizando con medios mecánicos y eso ha podido provocar daños en algunas piedras de la fachada sur de la Iglesia. El grupo popular pide al consistorio benaventano que lo compruebe y también pedirá a los responsables de Patrimonio que adopten las medidas necesarias.
No lo considera oportuno la concejala de urbanismo, Sandra Veleda, que se remite al seguimiento arqueológico de la obra por parte de técnicos y al cumplimiento del proyecto autorizado por Patrimonio, que reprocha el gesto de la oposición por su afán alarmista y político.
Veleda asegura que el ritmo de las obras en la Calle Herreros avanza a buen ritmo gracias a los 4 equipos que en otros tantos tramos están realizando trabajos para avanzar más. También anunció la inminente renovación del parque infantil del barrio de Santa Clara después de poner parcialmente en uso el parque de juegos de la Mota.