Cuatro heridos en dos accidentes registrados en la A-15 en Gipuzkoa
Los dos siniestros se han producido en la zona de Andoain y Urnieta en un plazo de poco más de una hora

Los bomberos trabajan para liberar a la persona que ha quedado atrapada tras chocar su coche contra un camión en Urnieta. / BOMBEROS EUSKADI

San Sebastián
Cuatro personas han resultado heridas este jueves en dos accidentes de tráfico registrados en la A-15, ambos en la zona de Andoain y Urnieta, en el plazo poco más de una hora, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El primer accidente ha ocurrido a las 9.30 horas en la A-15 a la altura de Andoain (Gipuzkoa), en sentido a Pamplona, donde han colisionado tres vehículos, un Volkswagen Sharan, un Seat Altea y un turismo Citröen.
Como consecuencia del choque han resultado heridos el conductor del Volkswagen, de 66 años, una chica de 19 años que viajaba en el asiento del copiloto y el conductor del Seat Altea, de 50 años.
Varias ambulancias se han desplazado al lugar y han evacuado a los tres heridos al Hospital Donostia.
El accidente ha obligado a cortar totalmente la calzada en sentido a Pamplona y el tráfico se ha desviado por la salida 162, lo que ha causado importantes retenciones hasta que la circulación se ha restablecido a las 11.00 horas.
El segundo siniestro ha tenido lugar a las 10.45 a escasos kilómetros, en la misma A-15 a la altura de Urnieta (Gipuzkoa) y también en sentido a Pamplona, un tramo de la vía afectada por las retenciones causadas por el primer accidente.
En este punto un turismo Renault Clio ha colisionado por alcance contra un camión, como consecuencia de lo cual el conductor ha quedado atrapado en el interior del coche.
Los bomberos han acudido al lugar para rescatar al herido, que se encontraba consciente y que ha sido evacuado por una ambulancia al Hospital Donostia.