El pleno da el visto bueno a la legalización de Luz Shopping
El inicio de la modificación puntual del PGOU para evitar el derribo de parte del centro comercial ha salido adelante con el apoyo de PSOE, Ganemos e IU y ha contado con la abstención del PP y Ciudadanos

Un pleno extraordinario ha respaldado el inicio de la modificación puntual del PGOU / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
El pleno del Ayuntamiento de Jerez ha dado luz verde a la modificación del PGOU para legalizar Luz Shopping. PSOE, Ganemos e Izquierda Unida han respaldado el inicio de este trámite para regularizar la situación del centro comercial, ya que un juez ha ordenado el derribo de la parte central de estas instalaciones.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, defiende que esta modificación ya la había pedido IKEA hace un año y que la sentencia del derribo, auto que ya ha recurrido tanto Ikea como el Ayuntamiento ante el TSJA, es posterior. La regidora insiste en que es necesario solucionar este problema ya que afecta a la superficie comercial más importante de la ciudad.
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde Izquierda Unida, Raúl Ruiz Berdejo, defiende el voto a favor de su formación ya que considera que están en juego muchos puestos de trabajo.
Desde Ganemos, Maribel Ripalda señala que esta es la solución al problema, ya que el Ayuntamiento de Jerez no podría afrontar una compensación económica por este asunto.
Mario Rosado, concejal Ciudadanos
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Partido Popular y Ciudadanos se han abstenido en la votación. Los populares en su intervención solo han dado a conocer el sentido de su voto, si han expuesto su posición en el pleno desde la formación naranja. El concejal Mario Rosado subraya que estos asuntos deben resolverse en los tribunales y no en el pleno.
Hay que recordar que el empresario que denunció los hechos no descarta presentar una querella contra este procedimiento para exigir el derribo de parte del centro comercial.