No se reunirán "bajo presión"
La reunión para abordar las deficiencias del centro de salud de Roa se celebrará cuando los técnicos no se sientan bajo presión ciudadana o directamente en Burgos según el delegado territorial de la Junta en Burgos
Roa
No mantendrán una reunión “bajo presión”. Esto es lo que ha trasladado el delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, para justificar la suspensión de la reunión prevista ayer entre responsables técnicos de SACYL y profesionales del centro de salud de Roa para abordar las graves deficiencias que presenta. Unos técnicos que cancelaron el encuentro al encontrarse en la puerta con una concentración pacífica de 150 personas y algunos periodistas, pese a que en ambos casos plegándose a sus exigencias decidieron retirarse para facilitar el encuentro. Fernández-Mardomingo afirma que la reunión se suspendió sine die, pese a que en ella se iba a trasladar una propuesta para abordar la grave falta de médicos que aqueja a este centro de salud.
El delegado territorial de la Junta afirma que la reunión sobre las deficiencias del centro de salud de Roa que ayer suspendieron técnicos de SACYL al encontrarse con prensa y una concentración ciudadana se volverá a celebrar cuando no haya presión o directamente en Burgos. Afirma Fernández Mardomingo que la concentración de ayer miércoles era “extemporánea” porque se puede presionar a los responsables políticos, pero los técnicos “no tienen la culpa”.