El Buque Escuela de la Armada Española "Intermares" hace escala en Santander
Esta tarde abrirá sus puertas al público con acceso al recinto portuario por la puerta de Maliaño
Santander
Construido para el Ministerio de Pesca en 2009, después de varios años de actividad como Buque de Cooperación Pesquera, el Intermares es ahora el nuevo Buque Escuela de la Armada. Un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el MAPA, por el que se cede la cotitularidad del barco a la Armada, permitió inscribirlo en Lista Oficial de Buques de la Armada.
El buque que tiene capacidad para 40 alumnos está funcionando como buque escuela desde el mes de julio con base en El Ferrol pero este es su primer crucero y Santander el primer puerto en el que recala.
Durante su estancia, hasta esta noche el buque estará atracado en el muelle de Maliaño 1-4 (próxima a la Biblioteca Central de Cantabria) donde será asistido por reservistas voluntarios de la Armada de la Asociación Velasco y podrá ser visitado hasta las siete.
El Intermares cuenta con aulas, talleres y salas de conferencias para poder simultanear completamente la formación teórica y práctica de los alumnos durante los embarques. Son 28 sargentos alumnos de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña viajan en él junto a una dotación de 36 personas.