Cinco detenidos por la muerte a golpes de un irlandés en una pelea sentimental
El presunto homicida sería el compañero de piso de la víctima cuya desaparición fue denunciada en septiembre

undefined
Alicante
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, dentro de la operación denominada Malarky, por su relación con el asesinato de un ciudadano irlandés el pasado mes de septiembre en Torrevieja . Se trata de tres mujeres de nacionalidad inglesa y dos hombres, uno irlandés y el otro español, con edades comprendidas entre los 23 y los 48 años. El móvil del crimen es pasional, según apunta la investigación.
La desaparición de este hombre, de 38 años, la denunció su actual pareja el pasado 20 de septiembre. Había salido de fiesta por Orihuela Costa en compañía de otro hombre, que era su compañero de piso y tres mujeres más.
Las pesquisas, que se han alargado cuatro meses, se centraron desde el inicio en estas personas que, según el oficial jefe de homicidios de la Comandancia de Alicante, Francisco Javier Balsalobre, trataron de "desviar" la investigación mintiendo en sus declaraciones
Finalmente, las declaraciones de testigos, la cooperación policial internacional y la reconstrucción de los hechos previos a la desaparición, llevó a los agentes a la detención de los presuntos autores y al lugar donde había sido enterrado el cadáver, el pasado 31 de enero.
Al parecer, la víctima murió la misma noche de su desaparición fruto de una pelea a golpes con su compañero de piso. Posteriormente, fue trasladado en coche hasta un lugar arbolado en Rojales, donde enterraron el cuerpo
La víctima estaba manteniendo una relación sentimental con la expareja del presunto asesino y madre de su hijo y por eso habría acabado con su vida. La otra implicada es la actual novia del presunto homicida. Ambas habrían encubierto al agresor.
Francisco Javier Balsalobre: "Lo más complejo de la investigación ha sido situar las horas previas"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los detenidos están acusados de un delito de homicidio, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, encubrimiento, falso testimonio y extorsión. El Juzgado de Instrucción n.º 2 de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos.