Pasa a disposición judicial el hombre de 83 años que presuntamente agredió a su pareja con un martillo en Torrevieja
El arrestado ha llegado al Palacio de la Justicia a las 9h a pie, escoltado por dos agentes y ocultándose con una chaqueta

GRAFCVA2006. TORREVIEJA (ALICANTE), El hombre de 83 años detenido el pasado sábado por, presuntamente, usar un hacha y un martillo para herir de gravedad en Torrevieja (Alicante) a su pareja, de 76, ha llegado a los juzgados para ser interrogado por el juez. / MORELL (EFE)

Alicante
El hombre de 83 años detenido el pasado sábado por, presuntamente, agredir en Torrevieja a su pareja, de 76, con un hacha y un martillo ha llegado a primera hora de la mañana a los juzgados para ser interrogado por el juez.
Más información
A las 9 h y esposado, el arrestado ha recorrido a pie los 50 metros que separan las dependencias de la Guardia Civil con el palacio de Justicia de Torrevieja escoltado por dos agentes, tratando de ocultar su rostro con una chaqueta y tapándose con las manos.
Este individuo, que tras herir con esas armas a la mujer la empujó por unas escaleras con ánimo de matarla, ha permanecido durante las últimas 72 horas en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil.
Mientras, la víctima, de 76 años, evoluciona favorablemente en el Hospital de Torrevieja. Ya ha salido de la UCI y a partir de ahora seguirá su recuperación en planta, según han informado fuentes hospitalarias.
Los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la mañana del pasado sábado en la zona residencial Pueblo Centro, situada junto al polígono Casa Grande, en el límite del casco urbano torrevejense, donde supuestamente el hombre atacó a la víctima con diferentes herramientas.
El golpe más fuerte se lo propinó "con un martillo", según explicó horas después el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, aunque también la golpeó con un hacha antes de arrojarla por las escaleras con la firme voluntad de provocarle la muerte.
La víctima y el detenido son de nacionalidad española, y no constaban denuncias previas por maltrato.