Jorge Sanz elegido mejor gestor cultural de Castilla y León
Jorge Sanz es técnico de Cultura en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y lleva 30 años dirigiendo el FICA

Jorge Sanz / Manuel Brágimo (Ical)

Palencia
Los I Premios de Gestión Cultural de Castilla y León han reconocido el trabajo realizado estos treinta años por Jorge Sanz Pulido, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. Sanz ha sido distinguido con el premio al mejor profesional de la gestión cultural del año en nuestra región. En esta primera edición se recibieron 29 candidaturas de gestores, entidades y proyectos, diez procedían de Valladolid, cuatro de Palencia, dos de Burgos, cuatro de Salamanca, siete de Segovia y dos de León. Dos candidaturas de Palencia, Valladolid y Segovia, y una de Salamanca, Burgos y León .
Este galardón reconoce la labor desempeñada por Jorge Sanz para la promoción de la actividad cultural desde el ámbito rural implicando a toda la población y transformando estos recursos culturales en activos turísticos.
La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León GesCulCyL nace en junio de 2014. Es el resultado de la fusión y reconversión de las dos asociaciones históricas de gestores culturales de Castilla y León: la Asociación de Gestores Culturales de Castilla y León, creada en 2010 (su presidente, Luis Sáez, y la Junta Directiva se integraron en la asociación actual) y la Asociación de Postgraduados en Gestión Cultural de Castilla y León, creada en 1997 por los alumnos del Curso de Postgrado en Gestión Cultural de la Universidad de Valladolid, Curso Europeo de Ciudad y Cultura. La Asociación está formada en la actualidad por más de 70 profesionales de la gestión cultural de de Castilla y León y organizó en 2017 la III Conferencia Estatal de la Cultura en Valladolid.