Piden cuatro años para una mujer que embaucó a un hombre a financiar 158.000 euros
Los hechos que se han juzgado en la Audiencia ocurrieron en Ponferrada en 2008

La Audiencia tiene previsto juzgar hoy el caso / Radio Bierzo

Ponferrada
La audiencia provincial de León ha juzgado por estafa a una mujer que en el año 2008 y aprovechándose del retraso mental que padecía un hombre le engañó para firmar con entidades bancarias de Ponferrada polizas de avales, contratos de crédito, de financiación y de prestamos personales por valor de 158.281 euros.
La Fiscacalía ha pedido para la acusada, con iniciales S.C.V.M., cuatro años de prisión y diez meses de multa además de la cantidad estafada para su reintegro al hombre que después de lo ocurrido fue declarado parcialmente incapaz.
Todas las operaciones realizadas se efectuaron en Ponferrada. Aquí la presunta timadora de origen colombiano pero con nacionalidad ya española, creó una sociedad de servicios inmobiliarios a través de la que tramitaba las operaciones con las que embaucó al hombre para que participara en un negocio de un club de alterne por el que firmó una póliza con Caja Rural Zamorana de 29.000 euros; además lo llevó al banco Santander para rubricar un contrato de financiaciación de 33 mil euros para un vehículo BMW; y también consiguió que fuese fiador en Caixa Nova de un préstamo de 12 mil euros y de dos contratos de crédito de 30 mil y 18 mil euros.
Una vez que las entidades bancarias comenzaron a ejecutar sus contratos por impagos se destaparon los hechos que intentaban solaparse con la actividad de ASANCAR, una inmobiliaria con domicilio social en Camponaraya