El Numancia refuerza cada línea y aligera la plantilla en el mercado invernal
Ganea, Gus Ledes y David Rodríguez, más Derik, que llegó en noviembre, son los fichajes rojillos
Soria
El Numancia ha cerrado el mercado de invierno con tres altas y cinco bajas, reforzando posiciones que mostraban alguna carencia y dando salida a jugadores que no estaban contando con minutos y que buscarán su oportunidad en otros conjuntos.
Empezando por los fichajes, cada una de las tres línea se ha visto reforzada con hombres conocidos, el primero fue Cristian Ganea. El lateral zurdo rumano pero criado en el País Vasco llega cedido por el Athletic Club de Bilbao hasta final de curso. En Soria cuenta con la competencia de Ripa y Luis Valcarce, se ha asentado pronto en la titularidad en la parte izquierda de la zaga, y ha liberado de esa ‘obligación’ a Marc Mateu. Las últimas incorporaciones son Gus Ledes, un mediocentro técnico con experiencia en la categoría y que será numantino hasta 2021, y David Rodríguez, delantero de contrastada trayectoria que tiene como sinónimo el gol, que estará en Soria hasta junio, cedido por Osasuna. Un defensa, un centrocampista y un delantero.
Además, en cierto modo se considera fichaje de invierno aunque fue contratado en noviembre, a Derik Osede, defensa madrileño que tras jugar en el Bolton Wonderers inglés en las últimas temporadas se encontraba sin equipo, convirtiéndose en rojillo hasta 2020. Ya ha disputado tres encuentros de titular con buenas sensaciones en el centro de la zaga.
En lo que al capítulo de salidas se refiere, el Numancia ha dejado marchar a jugadores que no contaban con continuidad y cuatro de ellos se han ido cedidos. El central Dani Calvo ha recalado en el Elche de Pacheta, en calidad de cedido, pero con la cláusula de que si el cuadro alicantino logra la permanencia, se quedará en la disciplina franjiverde. Alberto Noguera, al Racing de Santander, Pablo Larrea, a la Ponferradina, y Jordi Sánchez, al Ibiza, también como cedidos, jugarán lo que resta de curso en Segunda B. Además, Grego Sierra, que terminaba contrato en junio, rescindió su vinculación con el club soriano y recala en el UCAM Murcia, también de Segunda B.