SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Fútbol

La UD Ibiza cambia de caras

Ha fichado 8 jugadores y ha dado 7 bajas en el mercado de invierno

UD IBIZA

Ibiza

La UD Ibiza ha lanzado un claro aviso al resto de equipos implicados en la lucha por las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División: Va a por todas. El conjunto ibicenco ha emprendido una revolución en su plantilla con 8 fichajes y 7 bajas en el mercado de invierno.

Como refuerzos de cara a esta segunda vuelta del campeonato se han incorporado tres defensas, Albizua, que ya ha debutado, Bonilla, que también ha jugado unos minutos y Mariano, pendiente de recibir el transfer. Para el centro del campo, el entrenador, Andrés Palop podrá contar con Provencio, que viene cedido del Elche. Potencia los extremos con las llegadas de Omar Perdomo, procedente del Nàstic de Tarragona y de Ferran Giner, que jugó la pasada campaña en el Mallorca. Y para poner la guinda al pastel incorpora dos piezas para tener más gol, con el joven brasileño Raí y Jordi Sánchez, este último militaba en el Numancia.

Se potencian las posiciones en las que más carencias tenía el equipo. En el centro de la zaga, en el desborde por banda y sobre todo en la finalización. En definitiva, se deja bien claro que el presidente, Amadeo Salvo, no iba de farol cuando en su primera comparecencia tras formalizarse el ascenso a Segunda B dijo aquello de "ya nos conocéis, no hemos hecho esta inversión pensando en descender". 

Aunque hasta ahora ningún pronunciamiento público en la entidad se ha escuchado expresando con claridad que el objetivo de esta campaña era luchar por el ascenso, porque se quería consolidar el proyecto. Pero, todo apunta a que viendo la posición del equipo a estas alturas de la temporada y la distancia corta en puntos de las primeras posiciones han convencido a presidente y dirección deportiva de que merece la apena arriesgar y apostar por el todo o nada.

La operación salida también ha sido prolífica en este mercado de invierno. Las dos primeras bajas fueron las del defensa Abel y el delantero Germán. Y en los últimos días ha seguido el goteo continuo de rescisiones de contrato. Borriello el fichaje más mediático anunciaba que colgaba las botas, Uru también salía, al igual que el centrocampista Riverola y los dos últimos han sido Cristian Herrera y Candelas. Paradojas del fútbol, Candelas ha acabado cedido al Badajoz, próximo rival de la UD Ibiza este domingo, con lo que puede darse la circunstancia de que se enfrente al equipo con el que se entrenaba a principios de semana para preparar este choque.

Lo cierto es que en la presente campaña, la UD Ibiza ya se han vivido tres profundas transformaciones en la composición de la plantilla con hasta 34 jugadores que han vestido o vestirán la camiseta del conjunto ibicenco. Se confeccionó un equipo que debía jugar en la Tercera División balear, tras la decepción que supuso no lograr el ascenso en la fatídica tanda de penaltis ante el Levante B.  Pero, poco después se logró el ascenso administrativo a Segunda B "Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana", Dijo Salvo. Esto motivó algunas rescisiones de contrato y la llegada de varias caras nuevas: Borriello, Javi García, Fobi, Martí Riverola, Candelas, Chavero y Rodado. No todos han tenido protagonismo en el equipo titular y tres han causado baja en el mercado de invierno.

Tampoco se pudo fichar en esas fechas todo lo que se quería, porque muchos jugadores pretendidos ya estaban  comprometidos con otros equipos. Con más tiempo para planificar habrá que ver a final de temporada si se ha acertado y funciona aquello de que "a la tercera, va la vencida". O como se promociona por parte del club en las redes sociales: 'Climbing to the top'. De eso se trata, de escalar hasta la cima.

La primera parada en Badajoz, con el interrogante de cuantas caras nuevas debutarán porque apenas han entrenado con sus compañeros esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00