Detenido en Azuqueca un camionero que superaba 7 veces el límite de alcohol permitido
Iba de un carril a otro haciendo zig zag y a una velocidad anormalmente reducida

Control camiones Guardia Civil / Foto Guardia Civil GU

Azuqueca de Henares
La Guardia Civil de Guadalajara ha interceptado a un camionero ebrio que circulaba por la autovía A2 con un trailer. En la prueba de alcoholemia multiplicaba por 7 el límite máximo permitido para los conductores profesionales, que está fijado en 0,15.
Ocurría el pasado domingo por la tarde. Un conductor fue el que llamó al 112 avisando que había un camión en la autovía A2 a la altura del kilómetro 53, en Guadalajara, que circulaba a una velocidad anormalmente lenta y que se desplazaba en zig zag, cruzándose de un carril a otro. El camión fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares, en el kilómetro 41 de la Autovía A2.
En las dos pruebas de alcoholemia practicadas arrojó los resultados de 0,98 y de 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, es decir 7 veces más del límite permitido. Se formuló la correspondiente denuncia y su puesta a disposición de la autoridad judicial. El camionero J.M.I. tiene 49 años y es vecino de Álcalá de Henares.
La llamada del conductor que detectó el comportamiento extraño del camión seguramente evitó alguna desgracia ante el estado del camionero y el tipo de vehículo voluminoso que conducía.