Provocación
La familia de la menor denunciante del Caso Arandina acusa al club de retarles con el fichaje de un jugador al que califican de "encubridor" por el contenido de su declaración como testigo durante la instrucción
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/T7TUA6BAHVMH5GT5UHEMV3ZODM.jpg?auth=d745658c06c1143c5daf7356214b1f10d925d8bbf20ecd17124eb8c4cfbcdd17&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
El futbolista subió a las redes sociales esta imagen de apoyo a sus compañeros del grupo de wasap / twitter
![El futbolista subió a las redes sociales esta imagen de apoyo a sus compañeros del grupo de wasap](https://cadenaser.com/resizer/v2/T7TUA6BAHVMH5GT5UHEMV3ZODM.jpg?auth=d745658c06c1143c5daf7356214b1f10d925d8bbf20ecd17124eb8c4cfbcdd17)
Aranda de Duero
El último fichaje de la Arandina CF ha levantado ampollas en la familia de la menor denunciante de un presunto delito de agresión sexual por parte de tres exjugadores del club. El padre de la adolescente denuncia desde las páginas de los periódicos provinciales que con la incorporación a la disciplina de la Arandina de un jugador que figura como testigo en la instrucción el club les está retando y es la “gota que colma el vaso” del infierno que están viviendo.
Rodrigo Flórez, el jugador ahora fichado, fue citado por la jueza que instruye el caso para testificar en relación a una conversación de wasap mantenida en un chat en el que participaba junto a dos de los investigados y un joven más. En los mensajes intercambiados se alude a hechos que coinciden con los denunciados por la adolescente, aunque están fechados un día antes del mencionado por ella. En dicho chat también se menciona la edad de la adolescente, que en aquel momento contaba con 15 años. Asuntos sobre el que el jugador declaró ante el juzgado sin que su testimonio fuera esclarecedor. Según indica Diario de Burgos el padre de la joven considera que este jugador es un encubridor del delito porque en dichas conversaciones queda claro, en su opinión, que sabía lo que había sucedido. Flórez también fue uno de los primeros en apoyar públicamente a los tres procesados tras su encarcelación en diciembre de 2017, puesto que defendió su inocencia días después al exhibir una camiseta durante un partido con el Unionistas, club en el que militaba entonces, en la que se podía leer “Yo sí les creo” junto a los nombres de los denunciados. Una imagen que también colgó en sus redes sociales. Se da la circunstancia de que la Arandina, que es quien proporciona vivienda a los jugadores, ha alojado a este nuevo futbolista en el mismo piso donde la menor indicó que habían ocurrido los hechos denunciados.
El padre de la joven hace directamente responsable del fichaje al presidente del club y considera que también el ayuntamiento participa de este reto a la familia afectada al subvencionar a la Arandina anualmente con 50.000 euros. Pide al club que rompa el fichaje del jugador y a la sociedad arandina que se posicione ante su llegada al club.
Por lo que se refiere al proceso esta misma semana la defensa de uno de los denunciados, Carlos Rodríguez “Lucho” ha solicitado al juzgado instructor un plazo de dos meses antes de dictar el auto de conclusión del juzgado para poder presentar una nueva diligencia de investigación cuya práctica considera necesaria.
Al parecer tendría que ver con la petición de un nuevo peritaje que ya nos ería elaborado por servicios públicos sino por los expertos elegidos por el jugador y sus asesores.