UDEA y la ULB, ante una nueva jornada
Los algecireños reciben al colista y la ULB se la juega en Utrera
El técnico de UDEA Algeciras, Javier Malla, analizaba la semana de trabajo del conjunto algecireño después de la primera derrota liguera el pasado sábado en La Línea donde reconoció el desacierto en el tiro que les acabó pesando con el tropiezo por 71-70 en la cancha del eterno rival. Llega así el primer revés de los udeistas, y es algo que Malla asumía que llegaría y para lo que da más valor aún a la imbatibilidad de su equipo durante estos meses.
"Había que seguir invictos para poder perder, la hemos mantenido hasta final de enero como único equipo en España y ya tenemos la vista en el próximo partido", señaló.
UDEA Algeciras recibe al colista
04:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
UDEA recibirá al colista, CB San Fernando, el sábado a las 20.00 horas en el Doctor Juan Carlos Mateo, en un partido que no contabilizará para la próxima fase al no clasificarse el conjunto isleño, pero donde el entrenador espera la reacción de los suyos de cara a este tramo final de la primera fase.
Sam Buxton será la única duda por motivos laborales al regresar este viernes de Corea y Malla resalta la "furia" de los suyos por el tropiezo del pasado fin de semana. "Tengo una plantilla muy profesional y sabe hacia dónde caminamos" reflejó el técnico que centra sus esfuerzos sin desmerecer a los dos compromisos en casa a la visita clave a la cancha de Basket Benahavís el próximo sábado 9 y que sí tendrá valor para la segunda fase de la liga.
LA ULB SE LA JUEGA EN UTRERA
El técnico de la Unión Linense de Baloncesto, Vicente González, declaró la buena imagen que sacó el equipo de La Línea tras ese triunfo cosechado ante UDEA Algeciras que les permitió romper la imbatibilidad del conjunto algecireño y de paso sumar un triunfo clave para poder meterse en la próxima ronda de la Liga EBA. El preparador malagueño declaró el mérito que tuvo su equipo para vencer al eterno rival.
"Durante la semana trabajamos los aspectos de fe y confianza y sabíamos que tendríamos algún momento para poder engancharnos", señaló González que resaltó la intensidad de los suyos durante los 40 minutos para sumar una victoria muy importante. El sábado a las 19.30 horas, nueva cita a vida o muerte visitando la cancha de CB Utrera, rival que le antecede en la clasificación y que también se juega la clasificación.
"Queremos ganar los dos partidos, ya hemos hecho uno, y ahora queda este otro, es un rival directo, nos pasaron por encima en casa en la primera vuelta, así que esperamos ser más competitivos para hacerles frente", afirmó el entrenador de la ULB que confía en mantener la racha de cinco victorias consecutivas de su equipo. "Si somos capaces de vencer al líder, podemos hacerlo con cualquiera", concluyó.