Al volante con pleno en drogas
Positivo en alcohol y en todas las sustancias que detecta el narco test: cannabis, anfetamina, opiáceos y cocaína

Control de alcohol y otras drogas de la Policía Foral / GOBIERNO DE NAVARRA (EUROPA PRESS)

Pamplona
La Policía Foral ha imputado un delito contra la seguridad vial en Estella a un conductor que reconoció que iba fumando un porro y bebiendo licor. Los agentes observaron cómo el conductor del vehículo, un logroñés de 37 años, intentó eludir el control dándose a la fuga a gran velocidad. Fue interceptado poco después y dio positivo en alcohol (arrojó una tasa de 0,19 mg/l) y en todas las sustancias que detecta el narco test, es decir, cannabis, anfetamina, opiáceos y cocaína.
Al identificarle, según indican, constataron que desprendía un fuerte olor a marihuana y llevaba junto al asiento un vaso que contenía un líquido.
El conductor reconoció que había arrojado un porro de marihuana por la ventanilla y que estaba bebiendo un licor de hierbas, por lo que se le realizaron las pruebas indiciarias de alcohol y otras drogas que resultaron positivas.
Como presentaba "claros síntomas" de estar bajo la influencia de sustancias estupefacientes, los agentes solicitaron la presencia de la Brigada de Atestados de Pamplona, que se hizo cargo de instruir las diligencias.
La Policía Foral ha imputado un delito contra la seguridad vial a un camionero por conducir sin puntos en el carnet y dar positivo en cocaína. El camionero circulaba por la N-121-A. La Policía Foral le dio el alto al observar una conducción irregular del camión que llevaba una carga de 40 toneladas.
Una patrulla que estaba organizando el tráfico pesado en un área de servicio próxima a la localidad de Santesteban (N-121-A), observó la conducción irregular del chófer, un vecino de Valencia de 37 años.
Al revisar su documentación a través del Centro de Mando y Coordinación, se comprobó que carecía de la autorización administrativa que le habilitaba para conducir al no haber realizado el curso de recuperación de puntos, por lo que se le investiga por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.